Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Madre de Eva Blanco: "Sé que la Guardia Civil ha llorado con nosotros"

  • Escrito por Redacción

MADRE-EVA-BLANCO

La madre de Eva Blanco, Olga, ha reconocido hoy que ha derramado "lágrimas de alegría" tras conocer la detención en Francia, después de 18 años de investigaciones, del presunto asesino de su hija: "Sé que la Guardia Civil ha llorado por nosotros".

Olga y su marido Manuel se han reunido esta tarde con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la mayoría de los componentes de la unidad de la Guardia Civil que ha dirigido la investigación a lo largo de estos 18 años

"El doctor nos dijo que el caso de Eva era muy difícil y que lloraríamos mucho pero que al final veríamos la luz. Yo dudé mucho pero hoy se ha visto una luz, se han visto lágrimas de alegría", ha explicado en una emotiva intervención.

Rodeada de los agentes que han culminado esta operación, ha destacado que se sintió "conmovida" cuando vio llorar a la Guardia Civil con ellos: "Toda mi vida será de respeto hacia ellos", ha añadido.

"Les dieron una lana con muchos nudos y poco a poco durante 18 años han ido quitando nudo tras nudo y hoy se ha quedado desecha", ha explicado justo antes de abandonar la sala de prensa por una subida de tensión.

Minutos después ha vuelto su marido Manuel para explicar que el incidente se ha debido a la emoción de la noticia, que "todavía es muy reciente".

El padre de Eva ha aprovechado su intervención para reiterar su agradecimiento a los guardias civiles: "Han estado con nosotros desde el primer día apoyando y dando todo para que no decayéramos".

Por su parte, el coronel de la Guardia Civil Santiago Caballero ha reconocido el "ánimo y el tesón" de los padres de Eva Blanco durante los 18 años de investigación.

"Nunca nos han presionado, cuando una línea de investigación se cerraba nos han levantado el ánimo y nos han animado a seguir", ha afirmado.

"El peso que nos vamos a quitar de encima no es nada comparado con el que les quitamos a ellos", ha apostillado.

AGENCIA EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones