Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡Es la nación, estúpidos!

¡Es la nación, estúpidos!

Desde que el pasad...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOL…

Nací hace 53 años ...

PARAR EL GOLPE DE LOS TRAIDORES

PARAR EL GOLPE DE LOS TRAIDORES

Imaginemos que una...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Los padres de Eva Blanco: 'Ahora tiene que actuar la justicia: tenemos fe pero no confianza en ella'

  • Escrito por Redacción

PADRES-EVA-BLANCO

"Antes te preguntabas una y otra vez qué habrá pasado", afirma Manuel Blanco, padre de María Blanco, la joven asesinada hace más de 18 años en Algete.

Ahora, Munuel ya lo sabe, su presunto asesino fue Ahmed Chelh, un ciudadano español de origen marroquí que vivió durante dos años en ese municipio antes de trasladarse a vivir a la pequeña localidad francesa de Les Varans, situada al norte del país.

Con ese gran interrogante ya esclarecido, Manuel cierra una etapa pero abre otra distinta: la de la justicia. "Ahora tiene que actuar la justicia. Que tengo fe pero no confianza en ella", destaca señala Manuel. "Vamos a ver si hay justicia para Eva", afirma dubitativo.

La seguridad que muestra al hablar sobre las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado flaquea ante el panorama procesal que se abre ante su familia. "Una cosa es la justicia y otra la actuación de la Guardia Civil que han detenido al asesino. Ahora la justicia a ver si actúa como tiene que actuar y que esa persona esté en la cárcel el tiempo que tenga que estar y que no llegue y a los tres días esté en la calle", señala.

Un cuerpo, la Benemérita, sobre el que sólo tiene palabra de agradecimiento. "Nunca hemos perdido la fe y la esperanza en el equipo de homicidios de la guardia civil de que le iban a localizar", indica.

Precisamente fueron los agentes de este cuerpo quienes dieron la noticia a los padres de Eva. "La Guardia Civil nos llamó por teléfono y nos dijo que quería hablar con nostros. En ese momento me mosqueé porque normalmente siempre hablan conmigo", cuenta Manuel. "Llamaron a la puerta y todo el grupo de homicidios estaba aquí para decirnos lo que había pasado y el capitán nos lo contó muy emocionado", aclara. "Son muchos años que estamos con ellos", prosigue, "y algunos llevan 18 años con el caso y no es que seamos familia pero lo parecemos".

Del mismo modo, el padre de la victima también ha tenido palabras de agradecimiento para su pueblo, Algete. "Por aquí han pasado muchos gobiernos y muchas corporaciones y todos han estado a nuestro lado", afirma.

Un apoyo municipal que evidencia el sentir de toda una localidad que esta tarde a las 20.00 horas ha convocado una concentración en la plaza del Ayuntamiento. "Se trata de un gesto espontáneo de los vecinos a modo de celebración y apoyo a la familia", explica su alcalde, Cesar de la puebla.

Un acto simbólico que sucede tras decenas de manifestaciones multitudinarias que se han sucedido a lo largo de estos 18 años de calvario que reclamaban localizar al asesino al asesino y mostrar su solidaridad con la familia de la víctima.

Como reza un mural dibujado con el rostro de la fallecida junto a una rotonda en la carretera de entrada a esta localidad, ahora definitivamente empezará la 'Justicia para Eva', tras una larga espera de más de 18 años.

ACCEDER A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones