Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Por qué la Policía Nacional tiene buenos motivos para celebrar a sus patrones

  • Escrito por Redacción
foto-policia-murcia-angeles-custodios
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, describió España como "una de las democracias más seguras del mundo", con los últimos datos de delincuencia en la mano.
Cosidó se ha expresado en el mismo sentido durante una entrevista para el periodistas Carlos Herrera. Ambos responsables participaron en el acto central de celebración de los Santos Ángeles Custodios, en Murcia.

La Policía Nacional celebra este viernes el día de los Santos Ángeles Custodios, patrones de este Cuerpo de Seguridad. De acuerdo con la tradición católica, los Ángeles Custodios son los que velan por cada uno de los hijos de Dios; es decir, por todos y cada uno de nosotros. Una función que guarda paralelismos con la que establece la Constitución para la Policía: "proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana".

El acto central de celebración de la festividad tuvo lugar el jueves en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia, con la presencia del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; y el director general de la Policía Ignacio Cosidó. 291 policía nacionales de todo el estado acudieron con el uniforme de gala.

Cosidó habla en la radio

En la mañana del viernes, Ignacio Cosidó ha sido entrevistado por Carlos Herrera en su espacio radiofónico en la Cadena COPE. Allí ha asegurado que la Policía Nacional está en Cataluña para garantizar que los catalanes estén seguros, destacando la “buena colaboración con los Mossos d’Esquadra”.

En la COPE, el director de la Policía también calificó como positiva la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, “porque dota a las Fuerzas de Seguridad de herramientas e instrumentos para combatir elementos contra los que antes no podían fácilmente, como la prostitución en zonas escolares”. Cosidó añade que “es una ley garantista con los derechos de los ciudadanos”.

“Año a año, mejoramos las estadísticas de delincuencia. Cada año hay menos delitos”, celebra Cosidó; “en lo que va de año, los homicidios han descendido un 25 % y el resto de delitos violentos, un 20 %. Si nos comparamos con nuestro entorno, somos uno de los países más seguros del mundo”. En cuanto a ETA, ha asegurado que “no hacemos caso a sus comunicados. Nuestra misión es luchar contra ellos”.

ACCEDER A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones