Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Cáceres desarticula un grupo criminal que asaltó 15 casas y naves

  • Escrito por Redacción

robos-caceres

La Guardia Civil desarticula una banda criminal a la que se le imputan 15 robos en naves y casas de campo en el norte de la provincia de Cáceres.

La operación, bautizada como Amón, se ha saldado con la detención de 14 personas de entre 30 y 40 años. De ellos, seis eran cerrajeros y dos chatarreros, conocimientos que utilizaban para efectuar los atracos.

La investigación comenzó tras hallar la Guardia Civil un remolque con la documentación y el número de bastidor falsificado en Malpartida de Plasencia. En su interior contenía herramientas y útiles de una cosechadora, que pertenecían a ciudadanos de Albacete que se encontraban en ese municipio debido a la campaña de la siega.

Primero se detuvo a cuatro personas, cabecillas del grupo criminal, que estaba organizado con una estructura piramidal. También se localizaron varias naves y viviendas en distintas poblaciones del norte de Cáceres, donde ocultaban, manipulaban y distribuían los efectos sustraídos. Las naves estaban puestas a nombre de terceras personas.

Se realizaron cinco registros, donde se intervinieron útiles y troqueles que utilizaban para la falsificación de bastidores, herramientas de talleres, casas de campo y almacenes, como martillos percutores, soldadoras y placas solares, remolques, depósitos de carburante y monturas de caballo. También más de 70 motocicletas y ciclomotores que fueron localizados en una misma nave en Malpartida de Plasencia; todas carecían de documentación y tenían los bastidores manipulados. Los objetos sustraídos se encargaban después de venderlos en internet.

En una segunda fase de la investigación se detuvo a otras diez personas, colaboradoras de los cuatro cabecillas, y se registraron otros cuatro domicilios, donde se intervino documentación. En uno de ellos, en Alagón del Río, se encontraron herramientas específicas de soldadura y calderería, valoradas en 10.000 euros. Además de trofeos de caza, sillas de montar y un acceso oculto mediante una trampilla que llevaba a una plantación de marihuana.

Parte de lo intervenido, valorado en 35.000 euros, ya ha sido entregado a sus propietarios. El resto, cerca de 400 efectos de ilícita procedencia, está pendiente de identificación, pero su valor asciende a 400.000 euros, según explicaron ayer el teniente coronel de la Guardia Civil, Laureano Martín, y la Delegada del Gobierno, Cristina Herrera.

A los detenidos se les imputan delitos continuados de robo con fuerza y hurto, falsificación documental, contra la salud pública y receptación. No se descarta que hayan participado en más robos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones