Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil agradece la confianza de la UE en que lidere la vigilancia fronteriza marítima

  • Escrito por Redacción

Guardia-Civil-UE-vigilancia-fronteriza

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido hoy una demostración del proyecto Closeye de vigilancia fronteriza marítima durante la cual el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha agradecido a la UE que haya depositado su confianza en este Cuerpo para liderarlo.

Según informa el Ministerio del Interior, en la demostración, celebrada en el Centro de Coordinación para la Vigilancia Marítima de Costas y Fronteras de la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid, han participado el buque oceánico Río Miño y el avión CN-235 del instituto armado español así como un barco islandés y una patrullera de la Guardia Nacional de Portugal.

El proyecto Closeye tiene como objetivo incorporar a los sistemas de vigilancia nuevas herramientas como aviones no tripulados, satélites y aerostatos, entre otros dispositivos para la mejora de la seguridad en las fronteras exteriores marítimas.

Se trata del primer proyecto europeo de innovación liderado desde el principio por la Guardia Civil y está financiado por el séptimo programa marco de investigación y desarrollo de la Comisión Europea.

Durante la sesión Arsenio Fernández de Mesa ha destacado que "este evento supone una confirmación más del permanente compromiso y vinculación de la Guardia Civil con la protección y gestión de la frontera sur de Europa".

Fernández de Mesa ha agradecido a las instituciones europeas que hayan depositado su confianza en la Guardia Civil para liderar Closeye y el gran esfuerzo que han desarrollado tanto las empresas participantes como los cuerpos policiales que han colaborado en el proyecto.

Además ha puesto en valor el trabajo de los guardias civiles y de los miembros de otros cuerpos policiales europeos que desempeñan diariamente "la dura y complicada labor del control y la vigilancia fronteriza".

Previamente Jorge Fernández Díaz y Arsenio Fernández de Mesa se han reunido con el Consejo Superior de la Guardia Civil, que es el órgano colegiado asesor y consultivo de los ministros del Interior y de Defensa, del secretario de Estado de Seguridad y del director general del instituto armado, y que está formado por treinta y cuatro oficiales generales en activo.

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones