Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil rescata a dos menores en una zona escarpada y de difícil acceso

  • Escrito por Redacción

La-Guardia-Civil-ha-destado-las-dificultades-que-presentaba-el-terreno G

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Berja, junto con componentes de laPolicía Local de la localidad, iniciaron un dispositivo de búsqueda el pasado día 28, que dio como resultado el auxilio de dos menores de 15 años de edad, ambos con discapacidad psíquica, en un paraje dentro del término municipal, una zona muy escarpada y con grandes desniveles.

El dispositivo comenzó sobre las 20:15 horas, al recibir los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería un aviso informando que dos menores de 15 años de edad estaban perdidos en una complicada zona conocida como Cortijo Parrón, en el término municipal de Berja.

Tras entrevistarse una patrulla de la Guardia Civil con el familiar de uno de los menores desaparecidos, éste informó que él, junto con varios conocidos, llevaban media tarde buscando a los dos menores sin éxito, logrando tan solo escuchar a los lejos las voces de estos, procedentes de una escarpada montaña cercana.

Ante el temor de esta situación, dado que ya carecían de luz diurna y la zona cuenta con grandes desniveles, los agentes estableceieron rápidamente un dispositivo de búsqueda por la zona indicada, comenzando a ascender por el monte.

Sobre las 21:40 horas, y tras más de una hora ascendiendo, los agentes ya no escuchaban las voces de los menores, lo que dificultaba su localización al no poder ubicar su situación y servir de referencia, si bien lograron encontrarlos casi en la cima ilesos, sin fuerza y con frio, ya que utilizaban ropa y calzado de verano.

Una vez comprobado el estado de los menores, y con la dificultad para caminar por una zona de muy difícil acceso, de frondosa y espinosa vegetación, los menores, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local comenzaron el camino de regreso, teniendo conocimiento que los menores intentaban visitar una cueva existente en la alto de la montaña, pero quedaron atrapados en la zona, en la que no podían seguir ascendiendo. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones