Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Dos policías resultan heridos tras un tiroteo y una persecución en Arona

  • Escrito por Redacción

comisaria-playa-las-americas

Una persecución de película fue la que se vivió en la madrugada de ayer en diferentes calles de Playa de las Américas, y donde dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía de aquella Comisaría resultaron heridos de diversa consideración y uno de los dos delincuentes implicados logró ser detenido. Su cómplice, en cambio, logró huir.

Los hechos sucedieron sobre las cuatro de la madrugada cuando una dotación de la Policía Judicial localizó a Miguel Ángel V. P. y a su compañero de fechorías, José María H. H., implicados en numerosos robos en viviendas por lo cual tenían interesada su búsqueda y captura. Ambos empleaban un turismo Seat Ibiza de color naranja que fue detectado por los funcionarios estacionado en una calle de Las Américas. Ante ello, los policías establecen un apostadero que cuenta con la colaboración de varias patrullas de la Policía Local de Arona. Sobre las cinco de la madrugada, ambos delincuentes son detectados camino del turismo, momento en el que se les da el alto.

Uno de los acusados, José María H. H., de 37 años, al verse rodeado y encañonado se tira al suelo y colabora con los funcionarios, que le colocan los grilletes para evitar su huida. Sin embargo, su compañero Miguel Ángel V. P., logra emprender la huida y consigue llegar al automóvil. Uno de los agentes intenta detener esta acción, pero el delincuente lejos de amilanarse, arranca el coche y arrastra al agente durante varios metros. En ese instante, los agentes presentes en el lugar ante el riesgo para sus vidas abren fuego. Al parecer se efectuaron tres disparos de pistola y otros tres de escopeta. Pero ni con eso, Miguel Ángel V. P. se detiene. Es más intenta empotrar el turismo en el que viaja contra un patrulla "Z" con dos agentes en su interior, los cuales se ven obligados a efectuar varios disparos intimidatorios al aire con la escopeta que porta de dotación el radiopatrulla.

En su alocada huida choca lateralmente con otro "Z", pero logra enfilar la autopista TF-1, siendo perseguido por otros policías. A la búsqueda del delincuente se suma la Guardia Civil. Sin embargo, Miguel Ángel V. P., logra llegar hasta el Polígono de Las Chafiras donde abandona el turismo y huye a pie.

La Policía Local de San Miguel dio una batida por la zona pero no logró su captura. José María H. H., tiene 12 antecedentes por robo con fuerza y violencia, mientras que Miguel Ángel V. P., ha sido detenido 20 veces, la mayoría por robos en vivienda.

ACCEDER A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones