Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil desplegará a 180 agentes en la Marina Alta para evitar los robos agrícolas

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-campo

El nuevo plan de seguridad, que será presentado este miércoles en Pego, también contempla que los guaridas civiles sean apoyados por puestos limítrofes a la comarca y unidades operativas de la Comandancia de Alicante durante la campaña de cítricos de este año

La comandancia de la Guardia Civil de Alicante presentará este miércoles en Pego un ambicioso plan para evitar las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas en la Marina Alta, una de las lacras que están azotando con más fuerza el campo de la comarca en los últimos años. Según adelantó ese cuerpo de seguridad en un comunicado, se desplegarán más de 180 guardias civiles por el territorio comarcal para poner fin a esos robos.

El plan, que será expuesto en el Ayuntamiento de Pego, coincidirá con la recolección de cítricos de esta temporada de 2015 y prevé también que el dispositivo de agentes desplegados en la Marina Alta esté apoyado por los puestos limítrofes a la comarca así como por unidades operativas de la propia Comandancia de Alicante.

Los robos en la agricultura han sido constantes en los últimos años. Han incluido no sólo los hurtos de cítricos sino también de maquinaria. En este sentido, algunos de estos sucesos han sido, por desgracia, espectaculares: hace ahora justo un año en el parque natural del Marjal robaron un tractor y una embaladora que pesaban juntos diez toneladas. Poco antes, fueron detenidas nueve personas en Pego y El Verger por la compraventa de cítricos robados. Son solo dos ejemplos. La lista es más larga. La Guardia Civil se propone ahora que no siga creciendo.

ACCEDER A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones