Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sí, es un golpe de Estado

Sí, es un golpe de Estado

Al fin el ministro...

“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a tres personas por robo con violencia en Villanueva de Alcolea

  • Escrito por Redacción

Jvilanova15 01g

La Guardia Civil ha detenido a un varón y dos mujeres, sin domicilio fijo, como supuestos autores de un delito de robo con violencia por el procedimiento del tirón.

La actuación se inició a raíz de un aviso a la Central de emergencias de la Guardia Civil 062, donde una mujer vecina de la localidad de Villanueva de Alcolea informaba del robo de su gargantilla de oro, mediante un tirón mientras se encontraba andando por una calle de dicha localidad.

Los ahora detenidos, le preguntaron a la víctima dónde podían encontrar una farmacia, que una vez que la victima les indico donde se encontraba, salió del coche una de las mujeres y le puso un collar en agradecimiento a las indicaciones, aprovechando ese momento para sustraerle la gargantilla, al percatarse la víctima de sus intenciones, la autora del hecho le dio un tirón a la joya, dándose a la fuga en el vehículo que le esperaba.

Por dicho motivo los agentes iniciaron un dispositivo para localizar a los autores, que dio como resultado la identificación y localización de dicho vehículo y las personas que lo ocupaban, las cuales portaban escondidas en diferentes lugares del turismo, cordones y cadenas de oro, algunas de ellas sustraídas posiblemente mediante el “método del abrazo”. Dicho “método del abrazo”, tiene muchas variedades. El autor o autores utilizan una excusa para acercarse a la víctima y abrazarla, momento en el que aprovechan para sustraerle las joyas u objetos de valor.

Por todo ello se procedió a la detención de un varón de 26 años y dos mujeres con 26 y 37 años de edad y de nacionalidad rumana, como supuestos autores de un robo con violencia por el procedimiento del tirón.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón, quien a la vista de lo actuado ordenó su ingreso en prisión.

La actuación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de  Cabanes, l’Alcora y Torreblanca.

La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones