Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil se incauta de tres toneladas de chirlas inmaduras transportadas en dos furgonetas

  • Escrito por Redacción

Guardia-Civil-inmaduras-transportadas-furgonetas

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Sevilla, en colaboración directa con los inspectores de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), se han incautado en la última semana de más de tres toneladas de chirlas inmaduras de procedencia desconocida, por lo que su consumo podría poner en riesgo la salud de las personas.

Además de no alcanzar la talla reglamentaria y no presentar etiquetado en las cajas para justificar su trazabilidad, las chirlas eran transportadas en dos furgonetas no aptas para el transporte de alimentos perecederos, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

De este modo, fue el pasado día 15 cuando efectivos del Seprona de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla, con objeto de detectar transportes clandestinos de pescado inmaduro, inspeccionaron una furgoneta en el kilómetro 549 de la A-4 ocupada únicamente por el conductor.

Así, los agentes comprobaron que, en su interior, transportaba 1.672 kilogramos de chirlas --'Cachamelea Gallina'-- inmaduras, procedentes de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y con destino a Sevilla capital.

Igualmente, el pasado día 21 de septiembre se decomisaron otros 1.500 kilogramos de chirlas inmaduras en el interior de un camión en el kilómetro 9 de la A-49.

De los productos de la pesca identificados, no se acredita su lícita procedencia mediante fáctura ni albarán, mientras que presentan irregularidades en la talla reglamentaria y en el etiquetado de las cajas que pudiesen justificar su trazabilidad. Además, los vehículos usados no son aptos para el transporte de alimentos perecederos.

Por todo ello, la Guardia Civil procede a tramitar las correspondientes denuncias administrativas a la Ley 3/2001 de 26 de marzo de Pesca Marítima del Estado. El material perecedero fue incautado, transportado y depositado en la cámara frigorífica de decomiso del barranco de Mercasevilla para su posterior destrucción.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones