Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Fraga detiene a dos personas por delito de hurto de residuos

  • Escrito por Redacción

foto-2

El pasado día 21 de septiembre se recibió un aviso en la Central 062 de la Guardia Civil informando que unas personas se encontraban en un polígono de Fraga sustrayendo material de una cantera de extracción de áridos.

Ante el requerimiento, el equipo Roca de la Guardia Civil de Fraga que se encontraba realizando labores de prevención de robos en el medio rural, así como una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Fraga y una patrulla de Policía Local de esa localidad, se personaron en el lugar, donde localizaron dos operarios de una empresa de residuos con un camión de carga, y una furgoneta, realizando labores de carga de un tramo de acero de una cinta transportadora que había en el lugar, encontrándose otras dos personas más con ellos.

Entrevistados con la persona que dio el aviso y que acreditó ser el propietario de la cinta transportadora, manifestó que había presenciado como los operarios cortaban y cargaban la cinta y al requerirles el motivo, los mismos le indicaron que lo estaban llevando a cabo por requerimiento de las otras dos personas que se encontraban en ese lugar.

Por personal de Equipo Roca de la Guardia Civil se realizaron gestiones con el propietario de la empresa de residuos, informando éste que tenía un contrato de compraventa de dicho material y que había efectuado un pago por adelantado a la persona que figuraba en el contrato, informando igualmente que se habían llevado a cabo labores de carga de otra maquinaria en la localidad de Alcarrás.

Tras las gestiones pertinentes se pudo determinar que el material no pertenecía a la persona que lo ponía a la venta según los contratos, por lo que se procedió a la detención de los dos varones, allí presentes, de 45 años, ambos vecinos de Lérida, como autores de dos supuestos delitos de Hurto.

Al parecer el modus operandi empleado era la realización de un contrato supuestamente fraudulento en el que uno de los detenidos figuraba como propietario y una tercera persona, un varón de origen marroquí era el supuesto comprador, que posteriormente se encargaba de localizar empresas de residuos a la que mediante la presentación del contrato hacía creer que la operación era legal.

Se continúan las gestiones para la localización y detención de esta tercera persona.

Se ha recuperado la grúa sustraída en Alcarrás valorada en 12.000 euros, así como la cinta transportadora que se encontraban sustrayendo en Fraga, valorada en 13.000 euros.

Por equipo Roca de Fraga se instruyeron diligencias que fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción nº1 de Fraga, decretándose la libertad con cargos para ambos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones