Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Dos detenidos por pescar sin licencia y red de 200 metros en Mar de Aragón

  • Escrito por Redacción

img1371312s

El Seprona de la Guardia Civil ha detenido a dos personas en el coto deportivo de pesca Mar de Aragón por delitos contra la flora y fauna cuando pescaban en horario nocturno, sin licencia y sin autorización del coto privado de pesca utilizando un arte de pesca masivo no selectivo totalmente prohibido.

Los detenidos, S.G.I. y S.V., de nacionalidad rumana, de 29 y 45 años, respectivamente, y que serán puestos hoy a disposición judicial, utilizaban una red de más de 200 metros y habían capturado 50 carpas que fueron devueltas inmediatamente al agua por el Seprona, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

La actuación se produjo la madrugada del pasado 26 de septiembre cuando el Seprona de la Guardia Civil de Caspe recibió una llamada de colaboración ciudadana comunicando que en el paraje Chacón del término municipal de Caspe se encontraban personas pescando.

Los sospechosos huyeron al percatarse de la presencia policial en un turismo que fue identificado poco después por los agentes y trasladado junto con sus dos ocupantes al acuartelamiento de Caspe para realizar una inspección del interior.

En el turismo fueron halladas varias artes utilizadas frecuentemente para la colocación de trasmallos de pesca ilegales, un gps, un navegador, un motor de embarcación, un rollo de cuerda y varias botellas cementadas para el fondeo de redes.

Posteriormente los agentes se trasladaron al paraje Chacón para comprobar si existía alguna red en el interior de las aguas y localizaron un trasmallo de más de 200 metros de longitud, con corchetes flotantes, fondeada para su ocultación.

En dicha red había capturadas 50 carpas (especie de captura y suelta en Aragón) que fueron inmediatamente devueltas al agua y retirado el trasmallo del embalse.

Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos por dos delitos contra la flora y fauna, ya que estaban realizando la actividad de la pesca por la noche, carecían de licencia de pesca en Aragón y de autorización del coto privado de pesca "Mar de Aragón" y utilizaban un arte de pesca masivo no selectivo totalmente prohibido.

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones