Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil rescata a una excursionista que quedó inconsciente tras una caída

  • Escrito por Redacción

GREIM-MALLORCA

La Guardia Civil rescató el pasado viernes a una excursionista que quedó inconsciente y malherida tras sufrir una caída en la Serra de Tramuntana. La víctima, de 55 años, fue evacuada en helicóptero hasta el hospital Son Espases, donde quedó ingresada en estado grave con un traumatismo craneal.

Los hechos ocurrieron hacia las seis de la tarde, cuando los agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil fueron alertados de que una mujer había sufrido un grave accidente. Un grupo de senderistas estaba descendiendo la zona conocida como ses Voltes del Galileu, en Escorca, cuando uno de ellos sufrió una caída y se golpeó la cabeza. La víctima tenía golpes en la frente, la cara y un pómulo y estaba inconsciente. Los agentes, que se encontraban en el helipuerto del hospital de Inca tras auxiliar a otro excursionista, acudieron de inmediato al lugar.

El helicóptero del instituto armado aterrizó en el aparcamiento de una casa, ya que el lugar en el que se encontraba la víctima era muy arbolado. La mujer yacía inconsciente y boca abajo. Los guardias civiles, con la colaboración de personal de Protección Civil, estabilizaron a la excursionista y la trasladaron al helicóptero, que la llevó al hospital Son Espases. La víctima presentaba un traumatismo craneal y quedó ingresada en estado grave, informó la Guardia Civil.

Horas antes, los efectivos del GREIM auxiliaron a otro excursionista que había sufrido un accidente cuando recorría el Puig de Massanella. El hombre había sufrido una caída que le provocó una lesión en la rodilla derecha y no podía continuar con la ruta prevista. Los agentes acudieron al lugar a bordo del helicóptero y encontraron a la víctima sentada en el suelo con una manta térmica y consciente. Presentaba una fuerte inflamación de la rodilla, posiblemente fracturada. Una vez inmovilizado, el hombre fue trasladado hasta la aeronave y transportado al hospital de Inca, donde fue sometido a varias pruebas.

ACCEDER A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones