Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Una Navidad corriente

Una Navidad corriente

Juan Bolas era un ...

IN MEMORIAM

IN MEMORIAM

PEDRO ÁNGEL ALCARA...

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARITIMO (SEMAR) DE LA GUARDIA CIVIL

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARIT…

En el año 1992 ini...

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

Circulo Ahumada-Am...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Seprona vuelve a las aulas para luchar contra los incendios forestales

  • Escrito por Redacción

SEPRONA-AULA

Un total de 30.000 alumnos de centros Voz Natura conocen de primera mano el trabajo del Seprona y sus recomendaciones para prevenir los incendios forestales. Son los participantes en los talleres que desde el 2011 imparte la Guardia Civil en los centros inscritos en el programa medioambiental de La Voz, desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre.

Ahora, con el arranque de este nuevo curso, se pone en marcha la quinta edición de este programa conjunto en el marco del cual se han impartido ya 576 talleres en diversos colegios e institutos de Galicia.

El objetivo de las charlas -que se adaptan a las distintas edades y niveles educativos- es, en primer lugar, explicar a los alumnos qué es la Guardia Civil y su Servicio de Protección de la Naturaleza y en qué consiste su labor. La sargento Elena Moya, una de las responsables de impartir las charlas a los estudiantes, asegura: «Les explicamos cómo lo hacemos nosotros y cómo lo pueden hacer ellos, con casos prácticos para que se sientan implicados y se pregunten ¿qué puedo hacer yo en la protección medioambiental?».

Prevención y responsabilidad

Publicidad

Aunque en algunas ocasiones pueden abordar otras problemáticas como la gestión de las aguas o los residuos, el tema central de las jornadas es la lucha contra los fuegos forestales.

Los agentes explican a los alumnos cómo se pueden prevenir los incendios y qué conductas responsables pueden adoptar ellos. «Les explicamos qué deben hacer y cómo actuar ante un incendio y también qué es lo que no hay que hacer nunca», resume Elena Moya.

Los talleres tienen una duración aproximada de una hora y son completamente gratuitos. Se trata de actividades participativas en las que los alumnos plantean sus preguntas a los agentes e interactúan con ellos.

Abierto el plazo de solicitud

Los centros Voz Natura que quieran recibir la visita de los agentes del Seprona pueden solicitarlo ya. En la web del programa -www.voznatura.es- está disponible un formulario que deben completar y enviar a la dirección de correo que figura en el mismo, según la provincia a la que pertenezcan.

Una vez recibidas las solicitudes, la Guardia Civil se pondrá en contacto con los colegios o institutos para confirmar las visitas y cerrar las fechas. Los centros participantes pueden solicitar más de una charla y para todos los niveles educativos, incluso para los más pequeños de educación infantil.

ACCEDER A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones