Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Albacete detiene tres personas por robar piezas de maquinaria industrial de una empresa de abonos de Villanueva de la Jara

  • Escrito por Redacción

2015 09 24 No 35-1

Componentes del Equipo ROCA de Albacete han detenido a tres personas, de entre 23 y 37 años de edad, vecinas de Albacete, como presuntos autores de un delito de robo cometido en una empresa de sustratos y abonos, actualmente sin actividad, de la localidad conquense de Villanueva de la Jara en la que se sustrajeron piezas de maquinaria industrial.

Investigaciones

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de agosto, cuando los ahora detenidos aprovechando que una nave destinada a la fabricación de abonos y sustratos se encontraba sin actividad, y tras forzar las puertas de acceso sustrajeron del interior varias piezas, de gran tamaño, de una maquina envasadora de compost.

Las gestiones realizadas por efectivos del Equipo ROCA permitieron detectar en un centro de residuos de esta capital unas piezas que pudieran corresponderse con las sustraídas.

Paralelamente a las investigaciones que se venían realizando para averiguar la procedencia del material hallado en este centro, se contacto con algunas de las empresas que pudieran haber fabricado maquinas de esas características, resultando que una de ellas, ubicada en Navarra, había vendido dos de estas maquinas en la localidad conquense donde se había cometido el robo.

El responsable de la empresa de abonos y sustratos tuvo conocimiento del robo en su empresa a través de la Guardia Civil, reconociendo como de su propiedad las piezas halladas en el centro gestor de residuos, una vez le fueron mostradas.

El valor de las piezas recuperadas asciende a unos 30.000 euros, siendo cuantiosos los daños producidos por los detenidos para extraerlas de sus lugares de origen.

Plan contra los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas

Estas detenciones son fruto de las acciones preventivas que lleva a cabo la Guardia Civil de Albacete dentro del “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas”, dirigidas a aumentar la seguridad de este tipo de explotaciones en la provincia albaceteña.

Diligencias / detenidos

Los tres detenidos, junto con las diligencias instruidas por el Equipo ROCA, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº UNO de Albacete, en funciones de guardia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones