Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Alternativa Sindical de Policía estudia la posibilidad de querellarse contra un guía de montaña por denuncia falsa

  • Escrito por Redacción

A-police-officer-stops-a-vehic

Según informa el Confidencial, el sindicato policial Alternativa Sindical de Policía estáestudiando la posibilidad de querellarse contra un guía de montaña por denuncia falsa, contra un miembro de la UIP de la Policía Nacional en un control rutinario en la frontera hispano-francesa.

El pasado 12 de septiembre, el guía de montaña y ciudadano catalán Esteve Carbonés, cruzaba la frontera de Francia a España a través de La Junquera a las nueve y media de la mañana. Un miembro de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional le paró durante un control rutinario y le saludó en castellano. El guía de montaña, sin embargo, respondió en catalán.

Fue entonces cuando se desató un enfrentamiento verbal entre ambos que, según la versión que se oiga, difiere sustancialmente. Según Carbonés, que interpuso horas después una denuncia contra el agente ante los Mossos d'Esquadra, el policía le respondió que "aquí se habla español". Luego, el guía de montaña le dijo que "también se habla catalán en Cataluña" y el funcionario le obligó a salir del vehículo y le registró a golpes, siempre según el testimonio del denunciante que ha aparecido en gran parte de los medios regionales.

Fuera de Cataluña la noticia ha trascendido poco, pero el policía no está satisfecho con la imagen que de él se ha ofrecido y quiere reparar su prestigio. De ahí que el sindicato al que pertenece -Alternativa Sindical de Policía- esté estudiando la posibilidad de querellarse contra el guía de montaña por denuncia falsa

Según el miembro de las UIP -los antidisturbios de la Policía Nacional-, el ciudadano catalán "faltó gravemente" a los agentes, "profirió insultos" y se negó a ser identificado, reiterando una y otra vez que en el lugar en el que estaba era Cataluña y que éste no tiene nada que ver con España. Según el funcionario, el hombre, de 31 años, dijo a los policías que eran "perros al servicio del estado español".

Los funcionarios que actuaron en la identificación, señala el sindicato -que ofrece su "incondicional apoyo a los miembros de la UIP"-, "lo hicieron ajustándose en todo momento a los principios básicos de actuación".

ACCESO A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones