Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Almería incauta una plantación “indoor” y detiene a dos personas

  • Escrito por Redacción

2014 12 23 No 26-1

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, han neutralizado un activo punto de venta de drogas en La Cañada de San Urbano-Almería, deteniendo a la vez a las 2 personas que lo regentaban, dedicadas al tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala.

En el operativo, la Guardia Civil desmantela el laboratorio de cultivo intensivo de marihuana, donde los detenidos cuidaban 45 plantas de cannabis (Cannabis sativa) y donde habían instalado sistemas para acelerar e intensificar el crecimiento de la plantación, con control de temperatura e iluminación. 

La investigación, desarrollada por agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, también ha permitido incautarse de 16 gramos de cocaína dispuestos para su venta, dos basculas de precisión y una doméstica, multitud de recortes de bolsas de plástico para la distribución de cocaína, 14 teléfonos móviles, 9 lámparas de cultivo interior, dos libretas con anotaciones y cantidades de las ventas realizadas, un vehículo, y dos armas cortas dispuestas para su uso, así como múltiples cartuchos para ambas. 

INVESTIGACIÓN

La investigación la inicia la Guardia Civil el pasado mes de agosto, tras conocer la posible ubicación de una plantación de marihuana en la localidad de La Cañada de San Urbano-Almería, la cual estaría siendo explotada por varias personas de la localidad. 

En el desarrollo de ésta fase de investigación, los agentes logran obtener la identidad de una de estas personas, así como que la misma habría obtenido recientemente un arma corta con la que pretendía custodiar dicha plantación, tanto ante posibles robos como de las actuaciones de la Guardia Civil. 

OPERATIVO

Tras la obtención de toda la información necesaria, que confirma la actividad de los investigados, y solicitado el mandamiento de entrada y registro, la Guardia Civil planifica la entrada, que realizan los agentes encargados de la investigación. 

Con la máxima cautela, la Guardia Civil lleva a cabo la entrada y registro del punto de venta de droga a primera hora del pasado día 21 de agosto, procediendo a la detención de dos personas, encargadas de regentar el mismo, interviniendo las 45 plantas de marihuana, con un peso total una vez deshojas de 21’78 Kg, la cocaína, junto al vehículo, las básculas de precisión, además de las dos armas cortas, comprobando como una de ellas había sido inutilizada, y posteriormente, uno de los detenidos, reparó para que volviera a funcionar.

DETENIDOS

C. R. S., de 59 años, vecino de La Cañada de San Urbano-Almería, y con antecedentes por hechos similares.

C. A. P., de 50, con el mismo domicilio. 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Almería.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones