Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Gobierno de Navarra pide reducir las unidades de Guardia Civil y Policía en favor de la Policía Foral

  • Escrito por Redacción

policia-foral-navarra

La consejera de Interior, María José Beaumont, considera 'necesario' realizar un 'reajuste' para que la Policía Foral desarrolle 'competencias exclusivas'. Considera el actual modelo policial de Navarra como 'yuxtapuesto', y que lleva 'al desorden y a la ineficacia'.

 La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno foral, María José Beaumont, ha considerado "necesario" avanzar en un "reajuste" de las unidades de policía en Navarra de modo que "en la medida que Policía Foral desarrolle competencias exclusivas de la comunidad, los Cuerpos de Seguridad del Estado las abandonen".

"Esto se debe llevar a cabo a través de los correspondientes acuerdos de delimitación de competencias con el Estado", ha remarcado Beaumont, que ha definido el actual modelo policial de Navarra de "yuxtaposición" de policías.

En este sentido, ha sostenido que "diversas policías en el mismo espacio geográfico, con diferentes medios de comunicación, diferentes protocolos de trabajo y dedicándose a las mismas materias, no llevan sino al desorden y la ineficacia", una circunstancia a la que se une "unos ratios por policía por habitante desproporcionados para la sociedad en la que vivimos y unos sobrecostes evidentes".

De este modo, ha remarcado la consejera, "las lagunas y las duplicidades se convierten en una constante en el devenir de las policías en el territorio de la Comunidad foral".

Así se ha pronunciado Beaumont en su primera comisión parlamentaria en la que ha explicado las líneas de trabajo de su departamento y en la que, en materia policial, también ha defendido que debe "crecer la colaboración de la Policía Foral con las Policías Locales, desarrollando convenios de colaboración y promoviendo procedimientos de trabajo que aseguren un desempeño más eficaz".

Sobre Policía Foral, la consejera ha abogado por realizar un estudio "riguroso y ordenado" de los puestos de trabajo para que sus condiciones sean "justas y adecuadas", al tiempo que ha considerado necesario "desarrollar y adecuar la normativa ya existente que regule aspectos como segunda actividad, organización y funciones, entre otros".

Para el "pleno desarrollo escalonado y así poder asumir las competencias contempladas en el acuerdo programático en materia de tráfico y transportes, seguridad ciudadana, medio ambiente o espectáculos públicos", ha dicho Beaumont, también se deben "planificar sucesivos concursos de promoción, traslados e ingreso que permitan un crecimiento progresivo y uniforme en la plantilla, estableciendo un presupuesto económico creciente en función de la misma".

Dar un "importante impulso" a la adquisición de vehículos, vestuario y material técnico; la implantación de nuevas tecnologías; y archivar el expediente del "macroproyecto" de la Ciudad de la Seguridad para "abordar la necesidad de dotar a la Policía Foral de unas instalaciones dignas y funcionales que den respuesta a todas sus necesidades actuales y futuras", son otras de las medidas que ha citado.

Asimismo, ha avanzado que se prohibirá el empleo de escopetas para el lanzamiento de pelotas de goma y que, además, se desarrollará la unidad de delincuencia económica y de la unidad de delincuencia vial.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones