Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

A ESOS HIJOS DE... ETA

A ESOS HIJOS DE... ETA

Si, a esos hijos d...

Saludo a la Guardia Civil

Saludo a la Guardia Civil

Hace escasos días,...

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HOYO

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HO…

España es posiblem...

Don Quintín el Amargao

Don Quintín el Amargao

En 1924 se estrenó...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de un robo con intimidación ocurrido en un chalet de Mutxamel en febrero de 2013

  • Escrito por Redacción

cgc-24-09-15

Los moradores fueron atados a un sofá e intimidados con un arma corta mientras les sustraían joyas y dinero. Accedieron a la vivienda haciéndose pasar por guardias civiles y con el pretexto de buscar efectos robados. Detenidos dos hombres como presuntos autores de los delitos de robo con intimidación y detención ilegal.

En el marco de la denominada Operación “BENET”, la Guardia Civil detiene a dos varones, uno español y otro nacido en Mali, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación y  detención ilegal.

El pasado día 15 de febrero de 2013, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que unos individuos, haciéndose pasar guardias civiles y con el pretexto de buscar efectos robados, acceden al interior de un chalet de Mutxamel cuando sus moradores se encontraban dentro.

Una vez que hubieron accedido a la vivienda, esgrimieron un arma corta, tipo pistola, con la que intimidaron a sus ocupantes, dos hombres de nacionalidad española, a los que maniataron tras obligaron a sentarse en un sofá.

Amenazándoles con el arma lograron que sus víctimas les dijeran el lugar donde escondían el dinero y los efectos de valor, sustrayéndoles 2.000 euros en metálico, los que guardaban en el interior de un  bote de conservas de cristal; 300 euros, que uno de los hombres llevaba en su cartera; 2 teléfonos móviles y todas las joyas que encontraron en la vivienda. Tras lo cual se dieron a la fuga en un turismo que habían estacionado en las inmediaciones.

Ante estos hechos, la Guardia Civil establece un dispositivo tendente a la identificación, localización y detención de los autores de estos hechos delictivos.

Después de un arduo y laborioso trabajo de investigación, al ser la información inicial con la que se contaba muy escasa, la Benemérita logra identificar y localizar en Valencia a uno de los autores, por lo que desplaza el operativo hasta esa capital, donde el pasado día 2 de febrero de este año, detiene a un español de 47 años de edad, y al que se le imputan la presunta comisión de los delitos antes señalados de robo con intimidación y detención ilegal.

Al estar todavía por identificar y localizar al otro integrante del grupo, los investigadores continúan trabajando, consiguiendo, en la mañana de este lunes día 21 de septiembre y en la  ciudad de Alicante, detener al otro presunto autor del robo. Tratándose de un hombre nacido en Mali y de 30 años de edad, al que se le imputan los mismos delitos que al anterior.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones