Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil auxilia a dos personas desfallecidas dentro de un coche en llamas

  • Escrito por Redacción
coche-guardia-civil-24-09

Los agentes realizaron los primeros trabajos de reanimación, logrando la reacción de ambos, uno de ellos un menor de seis años

Sobre las 22.30 horas del pasado día 21, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Tabernas impidieron con su auxilio que dos personas, una de ellas un menor de 6 años, fallecieran en el interior de su vehículo en llamas.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.30 horas del pasado día 21, cuando agentes de la Guardia Civil en cometidos de seguridad ciudadana por la carretera N-340a, a la altura del punto kilométrico 463, observaron un vehículo estacionado ocupando parcialmente la calzada, así como que el mismo desprendía llamas por la parte baja del motor y abundante humo.

Rápidamente, los agentes hacieron uso del extintor de incendios del vehículo oficial, no logrando sofocar las llamas en su totalidad, pero si le permitió acercase al vehículo para comprobar como el habitáculo estaba lleno de humo y que en el interior del mismo había dos personas, un hombre en el asiento del conductor y un niño en el asiento trasero, ambos inconscientes.

Los agentes intentaron reanimarlos, pero no respondieron a los estímulos realizados, por lo que uno de los agentes cogió al niño en sus brazos y lo alejó del vehículo, para comenzar con las primeras maniobras de reanimación, momento en el que el menor comenzó a reaccionar, vomitando y tosiendo.

Instantes después, entre los dos agentes de la Guardia Civil y un usuario de la vía, al que se le solicitó ayuda, dada la gran corpulencia del hombre, lograron sacar al conductor del vehículo, evitando así el peligro de las llamas o posibles explosiones, iniciando también las maniobras de reanimación sobre la víctima.

Tras varias maniobras de reanimación, empezaron a recuperar el conocimiento y hablar, manifestando versiones incongruentes de lo ocurrido a los agentes, no logrando acordarse de nada.

Poco después, los servicios médicos de la localidad de Tabernas se personaron en el lugar, trasladando a las dos personas hasta el Hospital de Torrecárdenas en la capital almeriense y, posteriormente, llegaron al lugar los Bomberos que terminarn por extinguir el fuego del vehículo.

Una vez finalizada su actuación, los dos agentes de la Guardia Civil fueron trasladados hasta el centro de Salud de Tabernas por presentar problemas leves de respiración y mareos, consecuencia de la gran cantidad de humo inhalado.

ACCEDER A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones