Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESARME DE ETA

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESA…

El propósito de la...

The End

The End

Están acabados des...

Cerrar las heridas de la violencia

Cerrar las heridas de la violencia

¿Es posible?. ¿P...

Tirar la piedra y esconder la mano

Tirar la piedra y esconder la mano

Desde la Delegació...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Manos Limpias solicita del Ministro de Educación, Cultura y Deportes, la retirada del Premio Nacional de Cinematografía, al realizador Fernando Trueba.

  • Escrito por Redacción

TRUEBA

Manos Limpias ha presentado un escrito ante el Ministro de Educación, Cultura y Deportes, solicitando la retirada del Premio Nacional de Cinematografia,al realizador d. Fernando Trueba, por sus palabras ofensivas a España y a los españoles, lo que le hace indigno de recibir un premio del prestigio del Premio Nacional de Cinematografía, que está dotado con un premio de 30.000 Euros.

En Madrid, a 21 de Septiembre de 2015.

MINISTRO DE EDUCACIÓN,CULTURA Y DEPORTES

 Calle de Alcalá, 34

  28014 - Madrid

            El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias y en su nombre y representación su Secretario General , don Miguel Bernad Remón, con D.N.I. Núm. 12.135.624-L y con domicilio en la C/ Ferraz, Nº 13 de Madrid-28008, que por medio del presente escrito, comparece y DICE:

PRIMERO:           Que el realizador Fernando Trueba, en la ceremonia del Premio Nacional de Cinematografía, ha recibido en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, de manos del Ministro de Educación, Cultura y Deportes, el Premio Nacional de Cinematografía.

 SEGUNDO:           Que el galardonado, manifestó con total desprecio a las Instituciones y a la sociedad española :

 “ Que muchos ciudadanos se desentienden del Estado porque éste se dedica a controlarle, castigarle y vigilarle, en vez de defenderle y ayudarle a crear espacios donde la libertad y la creación puedan tener lugar y desarrollarse”

“Dijo que le hubiera gustado que ganara Francia la Guerra de Independencia”.

 “Ni 5 minutos de mi vida me he sentido español”.

 TERCERO:           Por supuesto, que hay que respetar el derecho a la libertad de expresión, como un derecho fundamental reconocido en nuestra Carta Magna, pero en el caso que nos ocupa, creo que sus palabras han ofendido gravemente a España como Nación y a los españoles.

 CUARTO:               Nadie duda de que profesionalmente sea merecedor de ese premio, con la cuantía económica que conlleva, pero también hay que tener en cuenta que su falta de elegancia, de decoro, de dignidad, le hacen también merecedor de que se le revoque el referido premio.

 En su virtud,

 SOLICITO de ese Ministro,

 Admita la presente petición y se acuerde por el jurado que le ha otorgado el referido premio, la REVOCACIÓN del mismo por no ser DIGNO ni AGRADECIDO a un premio de tanto prestigio.

En Madrid, a 21 de Septiembre de 2015.

EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO MANOS LIMPIAS

MIGUEL BERNAD REMÓN

ACCEDER A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones