Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Rescatado el cuerpo sin vida del hombre que cayó a un pozo en Pozomajano (Albacete)

  • Escrito por Redacción

BE9CD7B6-B275-9EE8-7C7524A0511B61A8

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) de Cuenca, una Unidad de Subsuelo de Madrid, un equipo de montaña de Granada con la colaboración de efectivos de bomberos del Parque de Albacete, lograron finalmente rescatar a las 3.15 horas de este miércoles el cuerpo sin vida del hombre que se cayó ayer martes a un pozo situado en la finca Pozomajano, en el kilómetro 510 de la N-430 a su paso por Albacete capital. Los especialistas, para recuperar el cadáver, tuvieron que adentrarse en el pozo y usar eslingas.

Fue ayer, en torno a las 12.45 horas, cuando J.M.B., de 66 años de edad, se cayó a un pozo de unos 120 metros de profundidad. La persona accidentada se dirigió a la citada finca, con un empleado suyo para dar de beber a su ganado en una balsa que había en la misma, como comentaba el suboficial de Prevención del Servicio Contra Incendios de Albacete, Jesús Lacasa. «El pastor se ha subido arriba y este hombre se ha quedado abajo, con tan mala fortuna que se ha colocado sobre el pozo. No sabemos si tenía alguna tapa deteriorada o que es lo que tenía, pero el caso es que se ha colado. Se ha quedado metido hasta los brazos, hasta aproximadamente el pecho».
Aunque el pastor intentaba sacarlo del agujero, que tiene un diámetro de unos 50 centímetros y una profundidad de unos 120 metros, no le era posible hacerlo y al final el hombre terminaba precipitándose en el pozo. «Se ve que ha intentado salir, pero es una persona de bastante peso, comentaban que 100 kilos aproximadamente y es mayor. No ha podido salir él, ni el acompañante sacarle». Alrededor de las 17,30 horas, uno de sus tres hijos comentaba que estaban perdiendo la esperanza de encontrarlo con vida.

Nada más conocerse la caída del hombre al pozo, hasta el lugar se desplazaban una autoescala, una autobomba y vehículos de mando del Parque de Bomberos, con una decena de profesionales, además de dotaciones de Policía Nacional, Local y Guardia Civil.
En los primeros trabajos se introducía una cámara, que determinaba que existía un taponamiento del túnel a unos 60 metros de profundidad, como explicaba el suboficial de Prevención del Servicio Contra Incendios, Jesús Lacasa. «No se puede distinguir claramente que es lo que hay, no se distingue el cuerpo, hay hierbas y broza».

Alrededor de las 17,30 horas llegaba a la zona el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Cuenca especializado en este tipo de rescates, al que posteriormente se unieron una Unidad de Subsuelo de Madrid y un equipo de montaña de Granada.

LA TRIBUNA DE ALBACETE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones