Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Policía quiere frenar la deriva independentista de los Mossos

  • Escrito por Redacción

artur mas mossos

Entre los agentes enviados a Cataluña, una parte de los pertenecientes a cuerpos de Información vigila las maniobres del cuerpo autonómico.

Gaceta.es publicaba el martes una información en la que mostraba el operativo que con toda discreción está montando el ministerio del Interior para evitar altercados coincidiendo con las próximas elecciones regionales catalanas del domingo 27 de septiembre. Nuevas informaciones vienen a corroborar que el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz prevé que pueda haber complicaciones de orden público.

El diario digital Benemeritaaldía.org publica una información que muestra como los Mossos d’Esquadra, dirigidos desde el Gobierno regional, están realizando maniobras para aislar a la Policía Nacional y la Guardia Civil para quedarse como única policía en Cataluña. La “ofensiva” se estaría desarrollando también a nivel internacional.

Parte importante de estos movimientos, vinculados a la deriva soberanista, pasaría por “invadir” competencias correspondientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tales como el control de las fronteras, la incautación de armas o la creación de sus propias unidades de Inteligencia (espionaje). Pretenden, según esta información, mantener sus propias relaciones de colaboración con organismos internacionales tales como Interpol.

La información concluye, de manera clara que “el anhelo de los Mossos d’Esquadra es interactuar en plano de igualdad con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil en el ámbito internacional, incluso bajo la cobertura del actual Estado”. Para, “llegado el momento, constituirse como la Policía del nuevo Estado catalán”.

La policía autonómica catalana trabaja en “tres frentes: policial, mediático y político” y vuelca sus esfuerzos en «controlar las fronteras y ejecutar expulsiones y acuerdos de readmisión”. De ahí la importancia que le da a “la presencia en los Centros de Cooperación Policial y Aduanera de Melles Pont du Roi y Le Perthus”.

Tras esta información no es de extrañar que los miembros que la Policía Nacional ha destacado y que pertenecen a la Unidad Central de Inteligencia (UCI) y que llevan trabajando en Cataluña desde principios de septiembre, estén investigando estas actuaciones de los Mossos.

Juan E. Pflüger

LA GACETA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones