Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 26 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 25 de...

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESARME DE ETA

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESA…

El propósito de la...

The End

The End

Están acabados des...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Castellón detiene a un individuo por la sustracción de colmenas en la provincia

  • Escrito por Redacción

colmenas-castellon

La Guardia Civil ha detenido a una persona, vecino de Cabanes, como supuesto autor de varios delitos de hurto de colmenas de abejas, cometidos en diferentes puntos de la provincia de Castellón, así como en la provincia de Badajoz.

La actuación se inició a raíz de varias denuncias presentadas en los cuarteles de Burriana, Nules, Cabanes y Badajoz, donde se informaba de numerosas sustracciones de material apícola (del tipo colmenas de abejas completas). Por dicho motivo se inició la denominada “Operación PANEL”, consistente en el rastreo de gran número de colmenares que se encontraban sitos por diferentes terrenos rurales abiertos de la provincia de Castellón. Gracias a la investigación, el pasado día 14 de Septiembre se localizó un colmenar asentado en la localidad de Coves de Vinromà (Castellón), en el cual había diferentes tipos de colmenas, las cuales tenían la numeración identificativa raspada y recubierta de masilla para dificultar su identificación.

Se procedió a un minucioso rascado de las mismas, observando debajo de la masilla como había grabado a fuego diferentes números de cartillas de explotación ganadera. También se pudo observar en el interior de las cajas que los paneles estaban grabados a fuego con iniciales que no pertenecían a las mismas.

Por todo ello se realizaron gestiones con la Asociación de Apicultores de Castellón, gracias a las cuales se localizó a los legítimos propietarios de las colmenas, descubriendo que éstos habían interpuesto denuncia por la sustracción de las mismas. Continuando con las pesquisas realizadas, se consiguió identificar, localizar y detener al presunto autor de la sustracción de las colmenas, un varón de 67 años de edad y nacionalidad española, al cual se le imputan varios delitos de hurto de colmenas. Las colmenas recuperadas, valoradas en unos 10.000 euros, han sido entregadas a sus legítimos propietarios.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Decanato de los Juzgados de Castellón. La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo ROCA (dedicado a prevenir y combatir los robos en el campo) de Castellón.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones