Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a un marroquí tras ofrecer 100 euros a un agente a cambio de dejarle entrar en Melilla

  • Escrito por Redacción

2015-02-07 op arcen 01

La Guardia Civil de Melilla ha detenido a un individuo después de que éste ofreciera dinero a un agente del paso fronterizo de Beni Enzar para que le permitiese acceder a la ciudad.

El hecho, tal y como informa el Instituto Armado, tuvo lugar el sábado mientras los agentes de la Benemérita llevaban a cabo en la aduana de Beni Enzar su labor de control selectivo de vehículos, tanto a la entrada como a la salida del territorio nacional.

Concretamente fue sobre las 22:25 horas cuando, durante la fiscalización de un vehículo con matrícula francesa que se disponía a acceder a Melilla, los agentes solicitaron a su conductor y único ocupante que mostrara la documentación del mismo. En ese momento el conductor mostró unas fotocopias sin compulsar, y mientras el agente procedía a examinarlas, se dispuso a entregar también el seguro del vehículo y carta verde. Sin embargo, en vez de entregar estos documentos, cogió entre sus dedos un billete enrollado de 100 euros que llevaba sobre el asiento del acompañante, y se lo ofreció al agente indicándole que era “para tomarte un café”.

El agente retiró inmediatamente la mano, procediendo a su detención como supuesto autor de un delito de cohecho, entendiendo que el dinero ofrecido era para que le permitiese acceder a Melilla.

Se da la circunstancia de que 15 minutos antes, el detenido había intentado acceder a Melilla por otro carril, retornando de nuevo a Marruecos al indicarle otro agente que lo atendió que las fotocopias sin compulsar que presentaba no eran válidas a efectos de acreditar la titularidad y características del turismo, motivo por el cuál iba se iba a dirigir al organismo marroquí competente para su compulsa.

El detenido es un varón de 32 años edad de nacionalidad marroquí y con residencia en Francia que ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito de cohecho que se perfecciona al intentar corromper a los funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones.

En este contexto, la Guardia Civil recuerda a la ciudadanía que todo ofrecimiento de dádivas o presentes a los funcionarios públicos por hacer o dejar de hacer su función, puede conllevar la autoría de esta modalidad delictiva.

CGS/Infomelilla.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones