Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil imputa a un conductor borracho por circular en sentido contrario 19 Kms.

  • Escrito por Redacción

GCTraficomoto230212

A primera hora de la noche del pasado día 17, agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Tráfico de Almería, proceden a la imputación de un vecino de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito de conducción temeraria, al conducir su vehículo en sentido contrario 19 kilómetros, así como de un delito contra la seguridad vial, al hacerlo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos que motivan la imputación tienen lugar sobre las 00:30 horas del pasado día 17, cuando los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) y del Centro Operativo de Tráfico (C. O. T. A.), reciben numerosas llamadas alertando que un vehículo circula por la autovía A-7, dirección Murcia, pero en sentido contrario, lo que pone en grave riesgo al resto de usuarios de la vía.

Rápidamente, los agentes de la Guardia Civil se trasladan hasta una de la incorporaciones de la autovía A-7, en la que poder coincidir con el vehículo, logrando interceptarlo en el punto kilométrico 448, donde llevan a cabo la identificación del conductor tras estacionar el vehículo en lugar seguro.

Tras su identificación, y tras los datos que se obtienen de la entrevista con él, así como de los recopilados hasta el momento, los agentes confirman que accedió a la autovía, en sentido contrario, en el punto kilométrico 429, circulando al menos 19 Kms. en sentido contrario, dirección Murcia.

A continuación, los agentes le realizan la prueba de alcoholemia, dando como resultado una tasa de 1’08 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, en la primera prueba, y 1’04 en la segunda, lo que supone sobrepasar en más de 4 veces la máxima permitida para conductores, que es de 0’25 mg/l, motivo por el que proceden a su imputación por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, así como por un delito de conducción temeraria, por temeridad manifiesta para el resto de usuarios de la vía, al conducir en sentido contrario.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Almería.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones