Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Fiesta en el Cielo reúne a 115.000 personas en las playas de Mataró

  • Escrito por Redacción

alcazares-cielo

Unas 115.000 personas han llenado este fin de semana las playas de Mataró para disfrutar de una nueva edición de la Fiesta en el Cielo, el festival aéreo más antiguo e importante de España.

Según el Ayuntamiento, 40.000 personas asistieron el festival el sábado, mientras que unas 75.000 lo han hecho este domingo, cuando ha tenido lugar el espectáculo aéreo central.

En él han participado patrullas y aviones nacionales e internacionales, como la Patrulla Águila, la decana de las patrullas acrobáticas del Ejército del Aire, que este año celebra su 30 aniversario; el mítico modelo F-18; un Harrier de la Armada Española o las acrobacias de AeroSparx Team.

Los espectadores también han podido disfrutar de una demostración de parapente acrobático, una exhibición del Air Tractor de los Bomberos de la Generalitat o un Airbus 320 de Vueling, que ha sobrevolado a baja altura Mataró para disfrute de los amantes de la aeronáutica.

De entre las patrullas civiles que han participado en el desfile ha destacado el histórico avión PBY-5 Catalina, un hidroavión de 30 metros de envergadura que servía a los americanos para rescatar tripulaciones de los barcos que participaban en el Pacífico en la II Guerra Mundial y que tenía capacidad para mantenerse elevado durante más de 20 horas.

Además de las exhibiciones aéreas, la Fiesta en el Cielo ha programado otros actos complementarios de animación, como una actuación del grupo infantil Macedonia o el espectáculo Astokillo de los vascos Panta Rei.

También en el marco de esta fiesta se han entregado los premios Cristòfol Juandó y Josep Canudas a la Misión Rosetta de la European Space Agency (ESA) y Starmus, en reconocimiento a su tarea de divulgación aeronáutica.

La presencia de unidades del Ejército español ha generado las críticas de algunos vecinos y de partidos como ICV, ERC y la CUP.

En este sentido, un grupo de vecinos se ha manifestado en contra del evento ante la estación de Mataró con pancartas donde se podía leer "No a la Fiesta en el Cielo, toquemos con los pies en la tierra", y pidiendo destinar el presupuesto del certamen, más de 500.000 euros, a ayudas sociales.

El concejal de Promoción Económica, Miquel Rey, ha destacado que "quien quiera ver en los aviones militares un problema lo verá igual, también lo debería haber visto igual el año pasado con la participación del ejército francés".

Además, la Armada y el Ejército de Tierra y Aire "siempre se han volcado" en la Fiesta en el Cielo desde que se hacía en Barcelona, ha incidido Rey.

A la espera de datos y valoraciones definitivas, los comerciantes y restaurantes de Mataró han mostrado su satisfacción por el importante número de personas que se ha acercado a la ciudad.

Durante la celebración de la Fiesta del Cielo, Renfe ha duplicado la oferta habitual de domingo entre Barcelona y Mataró con trenes aproximadamente cada siete minutos.

También se han habilitado aparcamientos y autobuses lanzadera para aproximarse a la zona de las playas y la carretera N-II a su paso por Mataró se ha cortado al tráfico.

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones