Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Al menos un policía herido y un detenido en el desalojo de okupas neonazis en la antigua sede de Forum Filatélico

  • Escrito por Redacción

desalojo

Agentes antidisturbios de la UIP de la Policía Nacional desalojaron a primera hora de la mañana el Hogar Social Madrid, un centro neonazi okupado desde mediados del pasado mes de mayo y en cuyo edificio se encontraba anteriormente la sede de Forum Filatélico.

Los agentes entraron al inmueble, ubicado en el número 51 de la calle José Abascal (Chamberí) en torno a las seis y media de la mañana y desalojaron a las personas que pasaban allí la noche, entre ellas 25 sin techo, según los okupas.

Durante el transcurso del desalojo hubo un agente de Policía herido de carácter leve, según fuentes policiales. Europa Press informó sin embargo de que habrían sido hasta dos los agentes heridos, al parecer por el lanzamiento de varias botellas por parte de los okupas. Por estos hechos fue detenido un varón de 38 años acusado de atentado contra la autoridad y otras 24 personas fueron identificadas.

Además cinco de las personas que se encontraban durmiendo en el edificio tuvieron que ser atendidas por facultativos del Samur. Una por dolor de espalda y otras cuatro por crisis de ansiedad, entre ellas un anciano de 75 años que sufrió una subida de tensión, según informaron fuentes de Emergencias Madrid.

Melisa, portavoz del Hogar Social Madrid anunció que volverán a okupar otro edificio "para atender a las 25 personas" a las que daba alojamiento el grupo ultraderechista, conocido por realizar repartos semanales de comida "sólo para españoles". "Meteremos a la gente en nuestras casas hasta que okupemos otro edificio", afirmó la portavoz, que negó que hubieran atacado a los agentes de la Policía. "Han entrado con el mazo y las porras y las dos personas que hacían guardia por la noche han pensado que quizás era un grupo de antifascistas y han salido corriendo. Desmentimos totalmente las agresiones", aseguró.

Los miembros del Hogar Social también aseveraron que los agentes no les entregaron ninguna orden de desalojo antes de proceder al mismo y que no fue hasta horas más tarde cuando la Policía les entregó la orden del titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid, fechada el 3 de septiembre y recibida por la Policía el día 15. Previamente la propiedad, que, según constaba en el registro mercantil el pasado mes de mayo, responde a Taifa Investments S.L., había denunciado la usurpación del inmueble.

Este es el tercer desalojo al que se han enfrentado los miembros del grupo neonazi, que ya okuparon un edificio perteneciente al empresario chino Gao Ping en agosto del año pasado en la calle Juan de Olías (Tetuán) y las antiguas dependencias del Ministerio de Trabajo, en la calle Bretón de los Herreros, muy cerca de la sede desalojada ayer, el pasado mes de diciembre.

Las actividades de ayuda social "sólo para españoles" que organiza el grupo ultraderechista, vinculado al partido Movimiento Social Republicano y a colectivos como Ultras Sur y Suburbios Firm, han provocado enfrentamientos constantes con radicales de izquierda, que entienden estas prácticas como xenófobas y racistas. En los últimos meses se han registrado numerosos altercados en las inmediaciones de supermercados de Carabanchel o Tetuán, donde el Hogar Social recibía donaciones y repartía alimentos.

El grupo mantiene la convocatoria de una manifestación para el próximo sábado 26 en la que reclamarán "derechos sociales para los nacionales" y a la que acudirán miembros del partido griego Amanecer Dorado, que con un mensaje ultranacionalista y antiinmigración se convirtió ayer en la tercera fuerza política del país heleno tras las elecciones parlamentarias.

EL MUNDO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones