Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LOS OCHO "VALIENTES" DE ALSASUA

LOS OCHO "VALIENTES" DE …

Llegó el juicio y ...

La color no es buena…

La color no es buena…

Estamos viviendo e...

COMITÉS DEMOCRÁTICOS REPUBLICANOS

COMITÉS DEMOCRÁTICOS REPUBLICANOS

Ponen en peligro l...

EL DELITO DE OMISION DEL DEBER DE PERSEGUIR DELITOS – Análisis del art. 408 del Código penal

EL DELITO DE OMISION DEL DEBER DE …

En el artículo 408...

A José Ángel Hidalgo, funcionario de prisiones

A José Ángel Hidalgo, funcionario …

José Ángel, lo úni...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Militares advierten de que promover la fractura se juzga en un tribunal castrense

  • Escrito por Redacción

militares-mas

La Asociación de Militares Españoles (AME), integrada por antiguos miembros del Ejército, ha advertido hoy de que los que promueven la "fractura de España", como sucede con el independentismo en Cataluña, pueden acabar siendo juzgados por los tribunales castrenses. La AME ha hecho esta consideración tras referirse a que "la actitud del presidente de la Generalidad de Cataluña y de los miembros separatistas de su Parlamento es improcedente e inadmisible".

A juicio de esta asociación, la actuación de los gobernantes catalanes "no se compadece, de ninguna de las maneras, con el deber y la responsabilidad que, como representantes del Estado, están obligados a observar y ejercer, siendo la principal la de guardar y hacer guardar la Constitución Española, vigente por la firme e inmovible voluntad del honrado, sorprendido y desconcertado pueblo español".

En este sentido, la AME ha señalado que deben de ser la "más alta magistratura y los Gobiernos" los que apliquen la Constitución "para suprimir cualquier atisbo de secesión sin que, desgraciado hábito en nuestra Historia".

Según estos militares, la actuación de estos poderes evitaría que "las Fuerzas Armadas se vean en la irremisible y gravísima tesitura de cumplir escrupulosa y estrictamente con la misión que la Carta Magna les otorga de garantizar la soberanía e independencia de nuestra patria".

Si los militares deberían actuar, según la AME, los que "han permitido, participado o colaborado" en que exista una "amenaza de fractura de España" deben ser conscientes de que "habrán de responder con todo el máximo rigor de tan grave acusación de alta traición ante los tribunales en el ámbito de la jurisdicción castrense".

EL MUNDO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

 
+1 #1 Agustín Hueso Sanjua 23-09-2015 04:54
Hoy me siento más tranquilo, sabedor que ante los errores, equvocaciones y desidias de nuestros gobernante, y, el afan ,de malos españoles, de romper nuestra patria hay alguien y algo que nos puede defender haciendo lo más elementar, que es guardar y hacer guardar las leyes. Primera y principal la Constitución, garante de todos y cada uno de nuestros derecho y obligaciones.
Nuestros gobernantes, de no haber sido tan dejados y permisivos hoy no estaríamos donde hemos llegado. Gracias Ejercito de España. Mi Ejercito, al que serbí con orgullo cumpliendo con mi deber cuando fui llamado. GRACIAS. VIVA EL EJERCITO ESPAÑOL. VIVA ESPAÑA.
Citar | Reportar al moderador
 

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

LOGO BLOG

soy Radio 2018         beneméritaaldía

     OPF Investigation        Logo

logo-graciela e-mas

 

 

 

    EscudoRegulares     logo aispc     thumbnail LogoIPAMadrid

cabecera web 2      LOGO FINAL 1       

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones