Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO

NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO

Los típicos tópico...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

¡Despierta, España!

¡Despierta, España!

Odian nuestra civi...

¡YO SOY BARCELONA!

¡YO SOY BARCELONA!

Atentado terrorist...

Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Lugo recupera más de 15 semirremolques robados y detiene a varios implicados

  • Escrito por Redacción

semirremolque

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Lugo detuvieron  a un vecino de Triacastela, de 62 años de edad, como supuesto autor de la sustracción de varios semirremolques de camión y maquinaria agrícola.

Fue en el marco de la denominada operación Reguepom en la que también fueron imputados otros dos residentes en el mismo municipio, de 58 y 27 años, familiares del detenido como presuntos colaboradores en la comisión de los delitos. El valor del material recuperado supera los 200.000 euros. Los agentes intervinieron más de una quincena de remolques y de 40 placas de matrícula y un torno troquelador.

La investigación se inició a principio del mes de agosto, tras conocerse que la persona detenida se encontraba conduciendo un vehículo articulado con un semirremolque supuestamente sustraído. Fueron realizadas entradas y registros en una finca situada  en las inmediaciones de O Carqueixo  y en una nave situada en Triacastela, recintos vinculados al detenido e imputados, los cuales eran utilizados como base de operaciones y lugar de ocultación del material sustraído. En estos recintos había varios semirremolques de camión (de los conocidos con el nombre de plataformas, bañeras y góndolas), los cuales no portan ningún tipo de identificación y presentan el número de bastidor borrado con algún tipo de medio mecánico.

La investigación policial se encuentra abierta realizando labores de identificación y devolución de 15 semirremolques recuperados, de los cuales ya han sido entregados tres  a sus legítimos dueños en las localidades de Curtis, Lalín y O Barco de Valdeorras.

La Guardia Civil reclama la colaboración ciudadana para poner a disposición de sus propietarios los bienes recuperados que faltan por entregar, los cuales si consideran que pueden ser perjudicados por estos hechos se pueden poner en contacto con agentes de la unidad de patrimonio de la Policial Judicial de la Guardia Civil de Lugo y el grupo GIAT del subsector de tráfico de Lugo a través del correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones