Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil rescata a un excursionista en el término municipal de Vistabella

  • Escrito por Redacción

Vistabella-rescate-senderista-picado-abeja

La Guardia Civil rescató el pasado sábado a un excursionista en el término municipal de Vistabella del Maestrazgo.

La actuación se inició a raíz de un aviso a la central de emergencias 062 de la Guardia Civil de Castellón, donde se informaba que un excursionista que se encontraba recorriendo la pista que discurre entre la ermita de San Juan del Penyagolosa y la base del Pico, había sufrido una picadura de abeja y era alérgico a la misma.

Inmediatamente una patrulla del Cuartel de Atzeneta del Maestrat salió en busca del excursionista, localizándolo a las 18:45 horas. Se trataba de un ciudadano alemán de 23 años de edad, que en ese momento estaba acompañado de otras tres personas. Debido a la grave reacción alérgica que sufría el excursionista, los guardias civiles lo trasladaron en vehículo policial al punto de aterrizaje de la población de Vistabella, para que fuera trasladado en helicóptero medicalizado al hospital de Castellón.

Durante el trayecto el enfermo entró en estado de “shock” y cada vez le costaba más respirar, corriendo su vida grave peligro. Una vez en el helipuerto y debido a la gravedad que presentaba el accidentado, el mismo fue atendido en la parte trasera del vehículo, administrándole oxigeno, una vía de suero y pinchándole la medicación necesaria.

A las 19:30 horas se consiguió estabilizarlo, y fue trasladado por vía aérea al Hospital General de Castellón de la Plana. La actuación ha sido realizada por efectivos del Cuartel de Atzeneta del Maestrat, efectivos del SAMU y helicóptero medicalizado. Los servicios médicos agradecieron y reconocieron que de no ser por la rápida actuación y evacuación que recibió el herido por parte de la Guardia Civil, el desenlace podía haber sido fatal para el mismo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones