Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenida una persona e imputadas otras once por actividades ilegales en la vacunación antirrábica en Aragón

  • Escrito por Redacción

VETERINARIO

La Guardia Civil ha detenido, dentro de la Operación Chiscla, a una persona y ha imputado a otras once por actividades ilegales en la vacunación antirrábica. Se han descubierto irregularidades y falsificaciones de datos referentes a la vacunación obligatoria de casi 4.000 perros en Aragón a lo largo de 2014 y 2015.

El Seprona de la Guardia Civil de Huesca detectó que se estaban realizando campañas de vacunación antirrábica en diversos municipios de todo Aragón, en los que se congregaba a un gran número de clientes, en su mayoría del colectivo cinegético, a los que se les ofertaba la vacunación de los canes de caza a muy bajo precio.

Ante la sospecha de que se estuviera cometiendo alguna irregularidad que permitiera realizar las vacunaciones a bajo precio se dio inicio el pasado mes de julio la Operación Chiscla.

Dentro de las investigaciones que se llevaron a cabo se pudo determinar el supuesto modus operandi que llevaba a cabo un veterinario, el cual congregaba en un punto convenido en diferentes municipios a un gran número de cazadores, que se limitaban a aportar las cartillas sanitarias de los canes y el veterinario las sellaba y diligenciaba sin inocular la preceptiva vacuna de la rabia, siendo esta vacuna obligatoria en la Comunidad Autónoma con carácter anual.

Posteriormente el veterinario grabaría los datos de las vacunaciones falsas en el Riaca (Registro Oficial del Gobierno de Aragón), comprobando que había grabado como vacunados 3.928 perros entre 2014 y 2015. Por el Seprona de la Guardia Civil de Huesca se realizaron diversos servicios operativos para corroborar dichas actividades irregulares.

El pasado 10 de septiembre junto con personal de la Dirección General de Alimentación y fomento Agroalimentario de la DGA se procedió a la extracción de sangre a 40 perros para la obtención de muestras, las cuales fueron entregadas en laboratorios de referencia, al objeto de poder obtener pruebas objetivas.

Por otra parte, se procedió a la detención de un veterinario como supuesto autor de un delito de falsedad en documento público, así como a la imputación de otras once personas por el mismo delito.

La operación sigue abierta y por parte del Seprona de la Guardia Civil se continúan las gestiones para determinar la implicación de otras personas, no descartando nuevas detenciones.

De los hechos se instruyeron las oportunas diligencias que, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Huesca el cual decretó la libertad del mismo hasta el juicio oral.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones