Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

España, tercer país europeo con la tasa de criminalidad más baja

  • Escrito por Redacción

TASA-DELINCUENCIA

España es el tercer país europeo con el índice de criminalidad más bajo, tras Portugal y Grecia, y de ello presume hoy el Ministerio del Interior en Twitter dentro de la campaña que ha puesto en marcha con el hashtag #VivirSeguro y que está teniendo "mucho seguimiento", según fuentes del departamento.

 TWIT-TASA-CRIMINALIDAD

Junto al tuit "El esfuerzo diario de las Fuerzas de Seguridad y vuestra esencial colaboración lo hacen posible GRACIAS #VivirSeguro", Interior ha insertado La imagen del listado del Índice de Tasa de Criminalidad diciembre 2011-2015, que ilustra este articulo y en el que España puede jactarse de encontrarse en los últimos puestos.

"España es el tercer país de la UE-15 con el índice de criminalidad más bajo" destaca la imagen del listado, en el que comprobamos que en nuestro país se cometen 44,3 infracciones penales por cada 1.000 habitantes frente a las 61,3 de media de la Unión Europea y las 147,9 que acumula Suecia, que encabeza esta lista de 14 países.

A Suecia le siguen Bélgica (96,8), Dinamarca (79), Finlandia (78,8), Alemania (73,3), Luxemburgo (71,7), Países Bajos (68,1), Austria (65,2), Reino Unido (64,6), Francia (54,7) e Italia (47,5).

Los últimos puestos de la lista por su menor índice de criminalidad corresponden por tanto a España (44,3), Portugal (38,2) y Grecia (17,5).

Otro de los tuits que ha lanzado Interior en el marco de esta campaña, que se puso en marcha el viernes, se refiere a la importancia de la colaboración ciudadana.

"#VivirSeguro @guardia civil socorre en Murcia a mujer q estaba siendo agredida gracias a aviso d vecino con #Alertcops", informaba ayer Interior en un mensaje al que acompaña un dibujo de varias manos empuñando un móvil a modo de símbolo de la colaboración ciudadana con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

De hecho, Interior comenzó el viernes esta campaña con el tuit "#VivirSeguro @policía y @guardia civil velan por tu seguridad. Si les necesitas 091/092 o App gratis #Alertcops" y, parodiando a un famoso concurso de televisión, incluía la pregunta: "¿Cuál es el tercer país europeo con menor índice de criminalidad?".

Tras pinchar para ver la respuesta, aparecen la opción A: Suecia, la B: Reino Unido, la C:Francia y la D:España, la única que está subrayada como la correcta.

LA RAZON

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones