Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
En el XXV aniversario de la detención de la cúpula de Bidart

En el XXV aniversario de la detenc…

Porque Dios así lo...

El nuevo Podemos de Iglesias, mas radical y probatasuno

El nuevo Podemos de Iglesias, mas …

El líder de la for...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 26 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 25 de...

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESARME DE ETA

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESA…

El propósito de la...

The End

The End

Están acabados des...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

España, tercer país europeo con la tasa de criminalidad más baja

  • Escrito por Redacción

TASA-DELINCUENCIA

España es el tercer país europeo con el índice de criminalidad más bajo, tras Portugal y Grecia, y de ello presume hoy el Ministerio del Interior en Twitter dentro de la campaña que ha puesto en marcha con el hashtag #VivirSeguro y que está teniendo "mucho seguimiento", según fuentes del departamento.

 TWIT-TASA-CRIMINALIDAD

Junto al tuit "El esfuerzo diario de las Fuerzas de Seguridad y vuestra esencial colaboración lo hacen posible GRACIAS #VivirSeguro", Interior ha insertado La imagen del listado del Índice de Tasa de Criminalidad diciembre 2011-2015, que ilustra este articulo y en el que España puede jactarse de encontrarse en los últimos puestos.

"España es el tercer país de la UE-15 con el índice de criminalidad más bajo" destaca la imagen del listado, en el que comprobamos que en nuestro país se cometen 44,3 infracciones penales por cada 1.000 habitantes frente a las 61,3 de media de la Unión Europea y las 147,9 que acumula Suecia, que encabeza esta lista de 14 países.

A Suecia le siguen Bélgica (96,8), Dinamarca (79), Finlandia (78,8), Alemania (73,3), Luxemburgo (71,7), Países Bajos (68,1), Austria (65,2), Reino Unido (64,6), Francia (54,7) e Italia (47,5).

Los últimos puestos de la lista por su menor índice de criminalidad corresponden por tanto a España (44,3), Portugal (38,2) y Grecia (17,5).

Otro de los tuits que ha lanzado Interior en el marco de esta campaña, que se puso en marcha el viernes, se refiere a la importancia de la colaboración ciudadana.

"#VivirSeguro @guardia civil socorre en Murcia a mujer q estaba siendo agredida gracias a aviso d vecino con #Alertcops", informaba ayer Interior en un mensaje al que acompaña un dibujo de varias manos empuñando un móvil a modo de símbolo de la colaboración ciudadana con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

De hecho, Interior comenzó el viernes esta campaña con el tuit "#VivirSeguro @policía y @guardia civil velan por tu seguridad. Si les necesitas 091/092 o App gratis #Alertcops" y, parodiando a un famoso concurso de televisión, incluía la pregunta: "¿Cuál es el tercer país europeo con menor índice de criminalidad?".

Tras pinchar para ver la respuesta, aparecen la opción A: Suecia, la B: Reino Unido, la C:Francia y la D:España, la única que está subrayada como la correcta.

LA RAZON

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones