Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a una decena de personas por la sustracción de almendra en fincas de la Región

  • Escrito por Redacción

SUSTRACIÓN-ALMENDRAS

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas', ha desarrollado varias actuaciones orientadas a perseguir sustracciones de almendra, que se han saldado con la detención de diez personas en Calasparra, Cartagena, Fortuna, Bullas, Las Torres de Cotillas y Jumilla, y el esclarecimiento de seis delitos de hurto y robo con fuerza.

La Guardia Civil detiene a una decena de personas por la sustracción de almendra en fincas de la Región Ampliar foto Estas actuaciones han permitido frustrar la culminación de varios robos.

A algunos de los detenidos se les ha incautado herramientas, presuntamente, utilizadas en su actividad delictiva. Además, la Benemérita ha recuperado gran parte de las almendras sustraídas, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

En concreto, dentro de los dispositivos establecidos para prevenir y perseguir las sustracciones de almendra, la Guardia Civil ha desarrollado una investigación en Calasparra para esclarecer la sustracción de gran cantidad de este producto de una explotación agrícola de la localidad.

Tras lo que se identificó, localizó y detuvo a cuatro de los presuntos autores -españoles y ucranianos, con edades comprendidas entre los 18 y los 23 años-, por delito de hurto, que han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Caravaca de la Cruz.

Durante el desarrollo de la investigación la Benemérita ha recuperado y devuelto a su propietario un centenar de kilogramos de almendra, según han explicado las mismas fuentes en comunicado de prensa.

Además agentes del Equipo ROCA -contra robos en el campo- de Cartagena, gracias a otra investigación desarrollada, ha detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena a una mujer -española y de 40 años- como presunta autora de delito de hurto, tras llevar a cabo una investigación sobre la sustracción de 150 kilogramos de almendra en una finca del Campo de Cartagena.

Gracias a la colaboración ciudadana se ha podido esclarecer el hecho delictivo y ha permitido recuperar gran parte de la almendra sustraída, que ha sido devuelta a su propietario. Por su parte el Equipo ROCA de Cieza inició, a mediados del pasado mes de agosto, otra investigación tras la denuncia del responsable de una finca de Fortuna en la que manifestaba que le habían sustraído media tonelada de almendra.

Fruto de los indicios obtenidos, los investigadores han identificado a dos jóvenes, los cuales, presuntamente, accedieron a la finca durante dos tardes seguidas para sustraer los frutos cultivados. El dispositivo de búsqueda establecido ha culminado con la localización, detención y posterior puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza de los dos sospechosos -españoles, de 24 y 25 años, y con antecedentes policiales-, como presuntos autores de delito de hurto.

Asimismo, agentes especializados en prevención de seguridad ciudadana han detenido 'in fraganti' a un vecino de Bullas -español, de 32 años y con antecedentes policiales-. Gracias también a la colaboración ciudadana, la Benemérita fue alertada de que se estaba cometiendo un robo con fuerza en una explotación agrícola de Bullas.

Una patrulla de servicio se trasladó hasta el lugar indicado y sorprendió al ahora arrestado con herramientas usadas para cortar la valla perimetral de la finca y con 80 kilogramos de almendra, motivo por el que fue detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de delito de robo con fuerza.

Por último, el propietario de una explotación agrícola de Las Torres de Cotillas detectó que una persona había accedido a su finca y se encontraba sustrayendo almendra, por lo que avisó a la Benemérita. Una patrulla se trasladó al lugar y constató que un hombre -español, de 72 años y vecino de Murcia- estaba cometiendo un delito de hurto, por lo que fue arrestado, evitando con ello la culminación del hecho delictivo.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil fue alertada de la sustracción de almendra en una finca de Jumilla por parte de una persona, por lo que rápidamente una patrulla de prevención de seguridad ciudadana se trasladó hasta el lugar y sorprendió in fraganti a un varón, español, de 61 años y vecino de Murcia, mientras cometía un delito de hurto, por lo que ha sido imputado, evitando además la consumación del hecho delictivo.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones