Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Pinos Puente detiene a tres individuos por robar perros en la Protectora de Animales de Fuente Vaqueros para usarlos en peleas

  • Escrito por Redacción

pinos31222

La Guardia Civil ha concluido una operación en la que han sido detenidas tres jóvenes en Fuente Vaqueros y Granada, de entre diecinueve y veintisiete años de edad, todos con antecedentes policiales, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas en viviendas de Fuente Vaqueros, y dos delitos de robo con fuerza en las cosas en la Protectora de Animales de esa misma localidad de la Vega de Granada, en los que presuntamente se apoderaron de dos perros pitbull y un perro bulldog francés.

Los robos en las viviendas y los de los animales se produjeron entre los meses de julio y agosto pasado. Estos robos generaron una gran alarma entre los vecinos y la Guardia Civil no sólo intensificó las labores de vigilancia en la zona, sino también las de investigación.

Los agentes del Área de Investigación del puesto de Pinos Puente se hicieron cargo de las pesquisas y en las inspecciones oculares que realizaron en las viviendas asaltadas, encontraron indicios que los pusieron sobre la pista de un sospechoso, un conocido delincuente de Fuente Vaqueros.

Al detener a este joven la Guardia Civil averiguó que en los robos también habían participado otros dos jóvenes, uno también vecino de Fuente Vaqueros, y otro vecino de Granada. Y además averiguó que tenía en su poder el perro bulldog francés y que los otros dos perros los tenía el vecino de Granada.

Perros utilizados para peleas ilegales

Tras esta primera detención, fue detenido el segundo joven de Fuente Vaqueros y ya solo quedaba localizar y detener al joven granadino.

Los agentes del Área de Investigación de Pinos Puente localizaron y detuvieron a este último joven el día 15 de septiembre por la mañana, y averiguaron que escondía los perros sustraídos en una cueva situada en el paraje conocido como Cruz de la Rauda de Granada.

Los perros desde que fueron sustraídos habían cambiado sustancialmente. Cuando fueron robados estaban muy delgados. Sin embargo ahora están mucho más gordos y presentan numerosas heridas en la cara y en las orejas.

La Guardia Civil ha averiguado que este último joven se dedica a engordar y a entrenar a este tipo de perros para utilizarlos luego en peleas ilegales. Los agentes también sospechan que el perro recuperado en Fuente Vaqueros servía de “sparring” para los otros dos.

Según la veterinaria que ha atendido a los perros recuperados, las heridas incisivas que presentan en la cara y orejas son las típicas que sufren estos animales cuando participan en peleas.

Se da la circunstancia de que uno de los perros pitbull iba a ser adoptado antes de que fuera robado. Pero, una vez recuperado, las personas que lo pretendían ya no quieren adoptarlo por sus heridas y por miedo a que el entrenamiento al que ha sido sometido le haya afectado psicológicamente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones