Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Desmantelada la "banda del abrazo"

  • Escrito por Redacción

banda-abrazo

La Guardia Civil ha detenido a21 personas e imputado a otras 8 como autoras, entre otros, de 33 delitos de robos o hurtos de joyas a ancianos en localidades de Toledo y Madrid, para lo que utilizaban el método conocido como "del abrazo" o "del agradecimiento".

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha informado de esta operación, denominada "Sarut", 'beso' en rumano, dado que todos los detenidos son de esta nacionalidad, por la que se han incautado de joyas por valor de 40.200 euros.

Los detenidos son 16 mujeres y 13 hombres con edades comprendidas entre los 19 y los 41 años. Todos ellos han pasado a disposición del Juzgado número 3 de Illecas y 7 han ingresado en un Centro Penitenciario.

Gregorio ha explicado que desde finales de 2014, la Guardia Civil de Toledo detectó un incremento de hurtos con violencia e intimidación, comedidos contra ancianos que vivían en poblaciones rurales con edades comprendidas entre los 60 y los 90 años utilizando técnicas de distracción para ganar su confianza.

En la totalidad de los robos actuaban una o dos mujeres, que serían las autoras materiales apoyadas por uno o dos hombres que cooperaban en el desplazamiento y protección. Si por cualquier motivo las víctimas se percataban del engaño, los delincuentes no dudaban en utilizar la fuerza física.

La banda había actuado en más de una decena de pueblos Toledo como Bargas, Illescas o Chozas de Canales. A los implicados se les imputan 14 delitos de robo con violencia e intimidación, 12 delitos de hurto, 7 faltas de hurto, 2 delitos contra la seguridad vial, un delito de receptación, un delito de quebrantamiento de condena y un delito de pertenencia a organización criminal.

Cadena SER

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones