Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Ávila rescata a dos escaladores con claros síntomas de hipotermia severa, agotamiento y deshidratación

  • Escrito por Redacción

20150916 102614

Ayer, día 16 de septiembre de 2.015 el EREIM de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro (Ávila) rescata a dos escaladores que necesitan ser evacuados por presentar problemas de salud y dificultades para continuar con el descenso en El Pico “El Torozo” perteneciente a la localidad de Villarejo del Valle (Ávila).

Dichas personas se corresponden con R.O. de 50 años de edad y M.G.J.R. de 45 años de edad, ambas naturales de Inglaterra y vecinas de Madrid.

A las 20:15 horas del 15 de septiembre del actual, la Central Operativa Compleja recibe aviso de Emergencias 112, quien informa de que dos escaladores no pueden continuar con su descenso por Pico El Torozo de la localidad de Villarejo del Valle (Ávila), y necesitan ser evacuados del lugar.

La Central Operativa Compleja activa al Equipo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro (Ávila), quienes acuden al lugar resultando imposible llegar hacia las personas por condiciones meteorológicas adversas y lo resbaladiza que resulta la roca.

Tras varios intentos y lo difícil que resulta el acceso al lugar, dichos efectivos, consiguen auxiliar a las personas comprobando que sufren claros síntomas de hipotermia severa, agotamiento y deshidratación.

Se les proporciona ropa seca, comida y agua y son trasladados al Restaurante Puesto El Pico, lugar donde se hacen cargo los servicios sanitarios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones