Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Teruel esclarece en menos de 24 horas un atraco a una sucursal bancaria de Manzanera

  • Escrito por Redacción

atraco-resuelto

Agentes de la Guardia Civil han resuelto y detenido en menos de 24 horas al presunto autor de un atraco en una sucursal bancaria. Los hechos tuvieron lugar el pasado día 14 en la localidad turolense de Manzanera y el detenido, varón de 26 años, se presentará mañana ante el juez.

La Guardia Civil ha detenido en menos de 24 horas al autor de un atraco en una sucursal bancaria en Manzanera (Teruel). Los hechos se produjeron sobre las 18.30 horas de la tarde del día 14, cuando una empleada de Caja Rural Teruel cerró y salió de la sucursal en la localidad turolense de Manzanera y fue sorprendida por un individuo que apareció de una esquina próxima esgrimiendo una pistola. La empleada se resistió a soltar el maletín que portaba y forcejeó con el atracador, cayendo ambos al suelo, hasta que el supuesto autor se llevo el maletín y huyó corriendo por las calles de la localidad, siendo visto por varios testigos.

Tras tener conocimiento del hecho a través de la Central Operativa de Servicio de la Comandancia de Teruel (COS) se puso en marcha un rápido dispositivo, con un amplio despliegue de medios, con el fin de evitar la posible fuga del asaltante de la zona. Como resultado, sobre 02.20 horas del día 15 se localizó el maletín sustraído, el cual se encontraba oculto en un contenedor entre varias bolsas de basura de color negro.

Como resultado de las gestiones de investigación realizadas en la zona y el trabajo de campo llevado a cabo, se identificó al supuesto autor, un varón de 26 años de edad procediendo a su detención a las 13.20 horas del día 15.

A las 16.30 horas se llevaron varios registros domiciliarios en la localidad de Manzanera, dando como resultado la localización de las supuestas prendas de vestir utilizadas y de un arma corta. Así mismo se pudo constatar la comisión de varios hechos delictivos (Delito de daños, robo con fuerza, defraudación de fluido eléctrico y contra la Salud Pública), siendo necesaria la ampliación de los registros.

Continuaron las gestiones para el total esclarecimiento de los hechos y derivado de las evidencias y pruebas obtenidas, sobre las 00.00 horas, se obtuvieron datos relevantes sobre el lugar donde se encontró el dinero sustraído. Localizando oculto entre un pequeño matorral un bote de color blanco de gel con numerosos billetes enrollados en su interior, suma que ascendió a un total de 7.530 euros.

En el dispositivo operativo desplegado han participado personal del Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, efectivos de Seguridad Ciudadana de la 4ª Compañía, patrullas del núcleo de la Comandancia de Teruel, así como agentes de la Agrupación de Tráfico. Todos ellos fueron coordinados por el Capitán Jefe de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Teruel.

Todas las actuaciones han sido llevadas a cabo bajo la supervisión del Juez de Guardia del Juzgado de Instrucción número 2 de los de Teruel, donde será presentado el detenido mañana día 17.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones