Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Palencia imputa a cinco personas en Osorno por robo de joyas

  • Escrito por Redacción

coche-patrulla-Guardia-Civil

La Guardia Civil de Palencia ha imputado a cinco personas, dos hombres y tres mujeres, como presuntas autoras de un delito de hurto de joyas cometido por el método conocido como 'abrazo cariñoso' en la localidad de Osorno tras proceder la semana pasada a la imputación de otras dos en de Villada por hechos similares.

La Benemérita, que reconoció en nota de prensa un incremento de los robos cometidos con esa modalidad delictiva, indicó que las personas imputadas son de nacionalidad extranjera y vecinos de Guadalajara, Toledo, Ciudad Real y Badajoz.

Las investigaciones que han llevado a las cinco nuevas imputaciones partieron como consecuencia del robo cometido el pasado día 10 a una persona de avanzada edad a quien sustrajeron una cadena y una medalla de oro. La Guardia Civil procedió a la identificación de los presuntos autores del hecho delictivo obteniendo la identificación positiva de una testigo que vio el vehículo en el que iban los autores.

En el comunicado de prensa, el cuerpo de seguridad indicó que el 'modus operandi' del 'abrazo cariñoso' consiste en que mujeres abordan a personas mayores en zonas rurales y tras abrazarles o tratar de producir un contacto físico con alguna excusa aprovechan para sustraer por el método del descuido las piezas de oro que pudieran portar las víctimas llegando a utilizar la violencia física y la intimidación si es detectada la primera maniobra. Las, víctimas, añadió, suelen encontrarse solas y se les solicita información referida a la ubicación de hospitales, farmacias o centros de salud. Los autores del robo utilizan habitualmente vehículos con placas de matrícula extranjera.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Carrión de los Condes (Palencia).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones