Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Mas apuesta en 'Financial Times' por crear "un pequeño ejército" catalán y seguir en la OTAN

  • Escrito por Redacción

artur-mas-abc--644x362

A falta de poco más de dos semanas, el jefe del Ejecutivo catalán desgrana parte de su hoja de ruta, con la que llevar a cabo sus planes soberanistas si su candidatura Junts pel sí gana las elecciones. Mas apuesta por seguir dentro de la OTAN y crear un "ejército pequeño".

El presidente catalán, Artur Mas, ha afirmado en una entrevista en la edición digital del Financial Times que es una "tarea crucial" del futuro Govern tras las elecciones del 27 de septiembre crear las denominadas "estructuras de Estado", como la hacienda catalana, la acción exterior, el banco central e incluso en el campo militar. El jefe del ejecutivo catalán va más allá y en el terreno de "defensa" apuesta por la creación de "un pequeño ejército" y seguir dentro de la OTAN tras una eventual secesión de Cataluña si gana su candidatura el 27S: "Mi partido, y yo personalmente, creemos que Cataluña debe seguir formando parte de la OTAN. Y como miembro de la OTAN tendremos que cumplir nuestros deberes", afirma.

Mas mantiene que una mayoría de votos otorgaría más "fuerza y legitimidad" al resultado de unas elecciones que él enfoca como un plebiscito sobre la independencia y que, no obstante, recuerda que son unas "elecciones parlamentarias", en las que "cuentan los escaños y no los votos".

"Ya tenemos oficinas comerciales y oficinas en el extranjero que trabajan con el turismo y la cultura, pero aún no tenemos una red de servicios exteriores como la que tiene un estado. Todo esto lo deberá diseñar el futuro gobierno en los próximos 18 meses ", ha recordado asimismo el jefe de Govern.

Mas también ha comentado que "no se trata de declarar la independencia inmediatamente" tras el 27S, "sino de comenzar un proceso que nos lleve hacia un estado catalán independiente".

VOZ POPULI

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones