Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil precinta Redelsur e imputa a su gerente

  • Escrito por Redacción

cierre-empresa

La Guardia Civil detecta vertidos de hidrocarburos que llegan a la depuradora de Puerto Real La empresa instalada en Delphi no tenía autorización y acumulaba 5.000 toneladas de residuos

La empresa Redelsur era la única apuesta industrial en firme que había dado continuidad a las antiguas instalaciones de Delphi. Este negocio, que pretendía levantar un complejo medioambiental, fue precintado ayer por la Guardia Civil que, además, ha imputado a su gerente y a su máximo responsable, por supuesto delito, precisamente, contra el medio ambiente. El motivo, verter residuos con hidrocarburos a la red de saneamiento de Puerto Real, funcionar sin autorización y poner en riesgo el entorno. Así, los máximos responsables de este negocio han sido encartados por supuesto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente. 

La Benemérita explicó ayer que la actuación se produjo a raíz de un informe levantado por un agente del Ayuntamiento de Puerto Real emitido a comienzos del pasado mes de julio, en el que alertaba a la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la presencia de hidrocarburos en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales de este municipio, sustancias que procedían de Redelsur. 

Se da la circunstancia de que esta empresa no contaba, al parecer, con autorización ni de la Administración autonómica (permisos medioambientales) ni municipales. De hecho, la Junta se pronunció ayer a través de un comunicado en el que confirmó que este negocio funcionaba de manera ilegal. Por todo esto, además del precintado de las instalaciones para que no vuelva a realizar actividad alguna, la Administración andaluza ha iniciado un expediente sancionador contra las empresas Redelsur y Ecogades (vinculada también al propietario) y, además, contra los administradores concursales que aprobaron la llegada de este negocio a la antigua Delphi.

Hay que recordar que fue en enero de este año cuando se autorizó el arrendamiento con opción a compra de más de 34.000 metros cuadrados de la antigua planta de automoción, incluyendo parte de la maquinaria existente. En caso de que el expediente concluya en contra del empresario, se estima que la multa, sólo en el caso de Redelsur, podría sobrepasar los 4 millones de euros.

Los agentes del Seprona precintaban a primera hora de la mañana unas instalaciones que habían comenzado a funcionar sin papeles. De hecho, como explicó la Benemérita en un comunicado, la imputación del gerente y el encargado de esta fábrica es por acumular 5.000 toneladas de agua con residuos peligrosos de hidrocarburos y verterlos sin autorización a la red municipal de Puerto Real.

DIARIO DE CADIZ

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones