Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenida una persona por robar en cinco domicilios de ancianos en la Valldigna

  • Escrito por Redacción

cgc-vilaldigla

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Tavernes de la Valldigna como presunto autor de cinco robos en domicilios de personas de avanzada edad que vivían solas.

Al parecer, el arrestado, cuyas iniciales son A.R.D., utilizaba siempre el mismo modo de operar. Escogía viviendas de los términos municipales de la Valldigna en l as que vivían personas mayores y solas. Llamaba a la puerta y les pedía un vaso de agua «porque tenía sed».

Aprovechándose de la buena voluntad de los ancianos, cuando estos iban hacia la cocina, se introducía en el domicilio para sustraer el dinero y las joyas que localizaba.

Los hechos se repitieron hasta en cinco ocasiones en diferentes poblaciones del valle de la Valldigna. La detención se produjo el pasado viernes, y al acusado se le atribuyeb presuntamente cinco delitos de hurto. ARD, de 33 años de edad, es de nacionalidad española y fue puesto a disposición judicial.

El primero de los robos se produjo en el mes de julio en la tranquila localidad de Benifairó de la Valldigna. Allí el caco usó su estrategia. Llamaba a la puerta, pedía agua y entraba en la casa para robar lo que podía.

Su punto de mira siempre estaba en personas mayores. La estrategia le salió bien en un primer momento, pero tras una delicada investigación, los agentes de la Benemérita dieron con el arrestado para mandarlo directamente a los juzgados.

En ningún caso el supuesto ladrón agredió o amenazó a los ancianos. No era violento, pero no dudaba en robar todo aquello que le cabía en los bolsillos y tuviera valor. Se valía de la buena voluntad de las personas y aprovechaba que eran ancianos para morar en sus casas tranquilamente.

Hasta ahora se calcula que la cantidad robada en los cinco hurtos sobrepasa los 2.500 euros. Los robos no se producían en una única población, iba cambiando de municipio para perpetrar sus robos, pero siempre en poblaciones cercanas a Tavernes de la Valldigna, donde reside el supuesto caco.

Por otro lado, a principios de marzo, tres individuos de Tavernes fueron detenidos por la Guardia Civil como supuestos autores de un intento de robo con fuerza en un domicilio. Al parecer forzaron un inmueble y vecino dio aviso a la Benemérita, que logró interceptarlos. Los hechos sucedieron a última hora de la tarde del 15 de marzo. Los agentes recuperaron el material robado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones