Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Incautado por la Guardia Civil un loro gris de cola roja en el Puerto de Alicante

  • Escrito por Redacción

LORO

Los hechos se desarrollaron durante el control fiscal que la Guardia Civil realiza en el recinto aduanero del Puerto de Alicante tras el desembarque de viajeros y vehículos del ferry procedente de Argelia

La Guardia Civil de Alicante se ha incautado en la Terminal Marítima del Puerto de la ciudad de un loro gris de cola roja, cuyo propietario que viajaba desde Argelia carecía de la correspondiente documentación que amparara su tránsito de manera legal.

Según ha informado este lunes la Comandancia en un comunicado, la intervención ha sido posible en el marco de la Operación Paso del Estrecho.

Los hechos se desarrollaron durante el control fiscal que la Guardia Civil realiza en el recinto aduanero del Puerto de Alicante tras el desembarque de viajeros y vehículos del ferry procedente de Argelia.

Durante la inspección de uno de los vehículos, cuyo conductor manifestó no tener nada que declarar a la Aduana, agentes del Resguardo Fiscal de la Guardia Civil descubrieron el ejemplar en el interior del coche y entre el equipaje.

Por este motivo se instruyó acta-denuncia por infracción a la normativa sobre importación, exportación, comercio, tenencia o circulación de especímenes de fauna y flora silvestre protegidas, que fue remitida al Jefe Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Alicante.

El animal en cuestión fue entregado, en calidad de depósito, en Centro de Recuperación de la Fauna de Santa Faz (Alicante). Se trata de un ejemplar de 'Psittacus erithacus', comúnmente denominado "yaco" o loro gris de cola roja, un ave originaria del continente africano caracterizada por su gran inteligencia y su capacidad de memorización y repetición de palabras.

Su importación y exportación no está prohibida por el convenio CITES (Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre) pero se exigen unos "requisitos mínimos" para ello, como un permiso a través del cual se certifica el estado de salud del animal, para evitar la transmisión de enfermedades.

El 'yaco' puede transmitir al ser humano la "enfermedad del loro" o psitacosis, similar a la gripe aunque más grave, y que en caso de no ser correctamente tratada puede causar incluso la muerte.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones