Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a dos vecinos de Níjar por el robo de 48 contadores digitales de agua y cable de cobre

  • Escrito por Redacción

COBRE 01 thumb 468

En una de las actuaciones preventivas realizadas por la Guardia Civil, los agentes intervienen el material sustraído, confirmando posteriormente su origen ilícito

Como resultado de la investigación desarrollada y coordinada entre agentes del Puesto Principal de Níjar (Almería) y del Equipo ROCA (Equipo de lucha contra el Robo en el Campo) de la Guardia Civil de Almería, proceden a la detención de R. S., de 41 años, y A. B., de 37, vecinos de Níjar (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, así como a la imputación de dos vecinos de la misma localidad, de 43 y 46 años, por los mismos hechos.

Estas detenciones son el resultado de la constante actividad que desarrolla la Guardia Civil en la investigación de delitos en el marco del Plan de respuesta a las actividades ilícitas relacionadas con el cobre, que con carácter permanente y de aplicación en todo el territorio nacional, ha establecido recientemente la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

Dentro de estas actividades preventivas, la Guardia Civil realiza una serie de inspecciones en centros de reciclajes de la comarca del Campo de Níjar, destacando dos ventas realizadas en uno de estos centros, en las que hacen entrega de 100 Kg. de cable de cobre anti roedores y un contador de agua, así como 43 Kg. de metal, pertenecientes a las distintas piezas que componen un contador de agua digital.

Ante las dudas que generan dichos elementos, la Guardia Civil lleva a cabo la aprehensión de los mismos, iniciando una investigación para el esclarecimiento del origen del material, sospechando que podría tener relación con algún hecho delictivo ocurrido recientemente.

Posteriormente a esta actuación preventiva, la Guardia Civil tiene conocimiento mediante denuncia presentada en las dependencias del Puesto Principal de Níjar, por uno de los responsables de la empresa afectada, en la que comunica los daños ocasionados en la valla perimetral, así como la sustracción de 48 contadores digitales de agua y varios tramos de cable anti roedores, material valorado en cerca de 2500€, según manifiesta la víctima.

Tras realizar la inspección ocular en la citada empresa, la Guardia Civil comprueba los daños ocasionados, estableciendo una entrevista con uno de los encargados para comunicarle la actuación anterior realizada por la Guardia Civil y mostrar el material intervenido, confirmando que dichos elementos son los sustraídos en la empresa.

Así las cosas, la Guardia Civil lleva a cabo las detenciones de R. S. y A. B., como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, imputando a dos personas vecinos de Níjar, por los mismos hechos.

El detenido A. B., cuenta con antecedentes y detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio y contra la salud pública.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Decanato de los juzgados del Partido Judicial de Almería, junto a los detenidos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones