Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Sorprenden in fraganti a un narco en Cabo de Palos con más de mil kilos de hachís

  • Escrito por Redacción

NARCO

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil detuvo ayer en Cabo de Palos a un narcotraficante con más de mil kilos de hachís encima.

El arresto se produjo pasadas las once de la mañana tras una persecución en barco por mar que acabó en tierra corriendo detrás del fugitivo por mitad del monte, concretamente en Cala Cocón. Esta zona se encuentra aislada entre Cala Reona y el parque regional de Calblanque, muy cercana a Cala Dorada.

Los agentes marítimos de la Benemérita tuvieron las primeras sospechas de la embarcación que tripulaba el detenido, un hombre de nacionalidad española de poco más de 30 años, cuando observaron que este barco de recreo estaba a más de diez millas de la costa. La lancha en la que se transportaba la droga disponía de un pequeño motor y de una eslora de seis metros. Este tipo de barcos sólo tiene permitido costear un máximo de seis millas de la orilla. Por eso, la patrullera de la Guardia Civil acudió a pedir la documentación del pequeño bote de recreo. En ese momento, el barco salió huyendo hasta llegar a tierra. Lugar donde el único ocupante dejó varada su nave y se dio a la fuga corriendo por mitad del monte. Dejando así más de mil kilos de hachís ocultos en un doble fondo.

Dos agentes bastaron para dar cerco al narcotraficante en un lance por tierra que transcurrió corriendo prácticamente a 'salto de mata'. Los dos guardias civiles bajaron de su patrullera para iniciar la persecución sobre el pedregoso terreno de Cala Cocón. Para encontrar al malhechor fue primordial la colaboración de un senderista que se encontraba en ese momento corriendo por la zona.

La Benemérita destaca que este tipo de embarcaciones suelen utilizarse como nodrizas de otras más grandes que las emplean para ir pasando la droga hasta las costas españolas. De este modo camuflan la mercancía escondida en el interior del casco del barco para que no se vea. 

Estos botes son muy difíciles de detectar puesto que se mimetizan muy bien con el entorno marítimo al ser similares a los miles de barcos de pescadores que hay faenando por la zona. Aunque esta vez, según revelan los propios agentes, fue primordial localizar el barco a más millas de las que este tipo de botes tienen permiso navegar. El detenido ya se encuentra a disposición judicial y la embarcación fue remolcada ayer hasta el puerto de Cartagena con más de mil kilos de hachís en el interior de la misma.

LA OPINION DE MURCIA (http://www.laopiniondemurcia.es)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones