Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La AUGC anuncia una "marea de tricornios" para el 14 de noviembre

  • Escrito por Redacción

augc-manifestacion

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), ha convocado una manifestación por las calles de Madrid para el próximo 14 de noviembre, un mes antes de las elecciones generales que tendrán lugar en diciembre.

Denuncian la falta de derechos socio-laborales que al parecer padecen los guardias civiles, según manifiestan en un comunicado en el que anuncian esta nueva movilización callejera en la que esperan "una marea de tricornios".

Fuentes de esta asociación han confirmado que no se manifestarán de uniforme como sucedió en la concentración llevada a cabo por esta misma asociación en enero de 2007 en la Plaza Mayor de Madrid. En aquella ocasión acudieron unos 3.000 agentes de uniforme, que reclamaban la aprobación de las medidas de modernización del Cuerpo que el PSOE había incluido en su programa electoral. Un total de 21 responsables de la asociación fueron expedientados.

Tres años después, en septiembre de 2010, la AUGC volvió a salir a la calle contra el Ministerio del Interior que entonces dirigía Alfredo Pérez Rubalcaba. Esta vez sin uniformes, guardias civiles llegados desde distintos puntos de España se manifestaron bajo una pancarta que decía: 'Basta de abusos con los guardias civiles: Laboral y Ley de Personal ¡Ya!'. La marcha terminó frente a la sede de la Dirección General de la Guardia Civil.

RECORRIDO POR DETERMINAR

Las fuentes consultadas por este colectivo admiten que por el momento no tienen decidido cuál será el recorrido del que esperan que sea su tercera gran movilización, aprobada esta mañana por unanimidad en su Comité Confederal. Desde la AUGC afirman que la principal reivindicación es la de conseguir para el Cuerpo "la implantación de turnos de trabajo en las mismas condiciones que la Policía Nacional".

"La Policía Nacional tiene estos turnos ofrecidos por parte de la Administración a través de su Director General, turnos que serán debatidos con los sindicatos. En este sentido, los guardias civiles no debemos, ni queremos, ser menos", exponen.

ROTAS LAS RELACIONES

No ocultan en su comunicado las malas relaciones entre esta Asociación y la Dirección General del Cuerpo. Estas tensiones llegaron a su punto más alto la pasada primavera cuando AUGC rompió relaciones y se negó a volver a participar en las reuniones del Consejo de la Guardia Civil, órgano de interlocución entre la Administración y las asociaciones, que supuso una apertura de expedientes por falta grave a algunos de sus dirigentes.

"Ante esta situación, AUGC ha decidido plantarse y convocar una manifestación para exigir las mismas condiciones laborales que nuestro cuerpo hermano, la Policía Nacional, para el próximo 14 de noviembre, a la que acudirá una marea de tricornios, en compañía de familiares, amigos y simpatizantes de los guardias civiles", zanjan.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones