Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Interceptado un pesquero portugués en alta mar con 1.900 kilos de cocaína

  • Escrito por Redacción

PESQUERO-DROGA

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Judiciaria de Portugal, han interceptado un pesquero portugués en alta mar con 1.900 kilos de cocaína procedente de Sudamérica y con destino Madrid.

Según fuentes policiales, durante la operación se detuvo a sus cinco tripulantes entre los que se encontraba un conocido lanchero gallego. La droga había sido recogida en la costa de Peniche (Portugal) y su destino final era Madrid donde la sustancia iba a ser receptada por una organización colombiana.

Posteriormente se llevaron a cabo otros diez arrestos en Madrid, Galicia y Asturias, además de diez registros en Madrid y Galicia donde se intervinieron 70.000 euros, una lancha de 8 metros de eslora y dos motores, 50 cartuchos y una radio frecuencia decamétrica.

Viajes a Colombia

Las primeras pesquisas tuvieron lugar en junio de 2014, cuando los agentes indagaban sobre un grupo de "narcotransportistas" gallegos especializados en el transporte marítimo de cocaína.

Después de realizar diferentes pesquisas se descubrió que el grupo estaba en contacto continuo con numerosas organizaciones colombianas que ofrecían la recogida del estupefaciente en alta mar y su posterior traslado hasta las costas portuguesas y españolas.

Además tenían relación con una "oficina", ubicada en Madrid, y dirigida por dos individuos, uno de ellos en libertad a la espera de juicio por tráfico de aproximadamente 3.400 kilográmos de cocaína.

Avanzadas las investigaciones, los agentes averiguaron que el grupo de narcotraficantes asentado en Galicia contaba con bastante movilidad para lograr coordinarse con el resto de organizaciones implicadas. De esta forma, para llevar a cabo todas las operaciones, realizaban numerosos viajes a Colombia, se deplazaban habitualmente entre Galicia y Madrid y solían cruzar a la costa portuguesa, lugar en el que en ocasiones recepcionaban la droga.

Además, un hombre de máxima confianza del grupo era el encargado de viajar a Venezuela para dirigir desde allí las diferentes partidas de la sustancia estupefaciente.

EL MUNDO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones