Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a un hombre por robar en el interior de 7 coches de alquiler

  • Escrito por Redacción

Un-robo-de-coches-por-partida-doble-en-un-mismo-día

Un hombre de nacionalidad española e iniciales F.A.F. fue detenido el pasado lunes como presunto autor de 7 robos con fuerza en el interior vehículos de alquiler. Según indica la Guardia Civil, el presunto ladrón aprovechaba cuando los coches estaban aparcados en los miradores turísticos de El Río y Yé para romper la ventanilla y llevarse lo que hubiera en su interior, utilizando siempre el mismo ‘modus operandi’. El detenido ha quedado a disposición judicial del Juzgado de guardia de Arrecife. 

El puesto de la Guardia Civil de Costa Teguise se encargó de las pesquisas, que comenzaron a raíz de una serie de robos ocurridos en esas mencionadas zonas. Todos esos robos presentaban una serie de características comunes, como la fractura de ventanas con objeto contundente, la franja horaria o el hecho de que buscaran “únicamente vehículos en régimen de alquiler”, según explica la Benemérita. 

En base a los diferentes indicios recopilados por los agentes, y a las manifestaciones de varias víctimas de los robos, la Guardia Civil pudo localizar y detener al supuesto autor de los hechos. Además, hasta el momento se ha recuperado un teléfono móvil tipo smartphone, aunque los agentes “siguen trabajando en la recuperación de otros efectos sustraídos”.

Para evitar este tipo de hechos, la Guardia Civil recomienda no dejar objetos en el interior del vehículo que puedan verse desde fuera, como carteras, maletas o ropa, así como comprobar siempre que las puertas y ventanas están bien cerradas. Aconsejan también activar los sistemas antirrobo de los que disponga el vehículo y llevar siempre consigo los principales objetos de valor, "sobre todo objetos personales y documentos de identificación y bancarios". 

LA VOZ DE LANZAROTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones