Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

NACEN LAS "FUERZAS SOLIDARIAS"

  • Escrito por Redacción

POTITOS

La Asociación Unidad Familiar de la Guardia Civil, Fundación Asistencial de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil y la Asociación Cáceres Ayuda Humanitaria tienen el placer de presentar por primera vez en España a LAS FUERZAS SOLIDARIAS.

Las tres asociaciones han unido sus fuerzas con un objetivo común: Ayudar a quién más lo necesite. De dicha unión nacen LAS FUERZAS SOLIDARIAS.

LAS FUERZAS SOLIDARIAS estarán en cualquier lugar de España dónde se precise nuestra ayuda. El primer servicio de LAS FUERZAS SOLIDARIAS se llevará a cabo los próximos días 18, 19 y 20 de septiembre de 2015 en el Recinto Ferial de Cáceres, dónde la Fundación Red Madre en Extremadura se puso en contacto con nosotros, esta Fundación fue creada en 2007 con el propósito de activar una Red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto, en toda España, en esta ocasión solicitaban nuestra ayuda para recaudar alimentación infantil, es decir, Potitos.

Ante esta solicitud, LAS FUERZAS SOLIDARIAS decidimos actuar de una manera totalmente benéfica y lo vamos hacer con una serie de actividades, exposiciones, exhibiciones, etc en unas jornadas de Acercamiento al Ciudadano de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y diferentes colectivos de Emergencias como Ambuiberica y DYA. Así , los próximos días 18,19 y 20 de septiembre, en el Recinto Ferial de Cáceres LAS FUERZAS SOLIDARIAS contarán con exhibiciones de medios tanto materiales como humanos de:

GUARDIA CIVIL, con la presencia de Unidades GEAS, EREIM, SERVICIO CINOLOGICO, TRAFICO, y SEPRONA.

POLICIA LOCAL DE CÁCERES, con la presencia de UNIDAD CANINA, PATRULLA VERDE y VEHÍCULOS POLICIALES.

PERROS DE RESCATE DE UCAS DE ARRATE. Procedentes del País Vasco.

AMBUIBERICA que participa con un Bus de 17 metros y más de 16 toneladas de peso en el que se desarrollaran aulas de RCP, camión de RRMM, vehículo de rescate, Puesto de Mando Avanzado y Puesto Medico.

EJERCITO DEL AIRE que participa con una Cabina del exitoso Caza Phantom, en la que podrán interactuar niños y adultos.

DYA que participa con talleres de inmovilización, Ambulancia, vehículo de rescate, vehículo de intervención rápida, y Puesto de Mando Avanzado.

POLICIA NACIONAL que participa con coches patrullas. Una Inspectora del Cuerpo Nacional de Policía procedente de Madrid que además es escritora nos trae sus CONTA CUENTOS.

Entre los días 18 y 19 tendremos simulacros de excarcelación de víctimas de accidentes de tráfico y de rescate en montaña. También contaremos con la presencia del Moto Club Cacereño LOS BUITRES LEONAOS y una exposición de Coches Clásicos del Club Opera Prima procedentes de Casar de Cáceres. Y actuaciones musicales.

La Hermandad de Caballeros Legionarios de Almendralejo también estarán presentes entregando y recogiendo Potitos. A día de hoy podemos decir que también esperamos la participación del Ejército de Tierra, pero todavía no la tenemos cerrada al 100 %.

Todo este despliegue de medios se hace por primera vez en España en Cáceres a beneficio de Red Madre Extremadura, para recaudar comida infantil, en este caso Potitos, por lo que la entrada al Recinto Ferial y disfrute de todas las actividades costará el precio simbólico de DOS POTITOS.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones