Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Citan como imputado al agente que disparó al exbatería de Los Piratas

  • Escrito por Redacción

GUARDIA-IMPUTADO

El guardia civil que disparó con su arma reglamentaria contra el músico Javier Fernández, exbatería de Los Piratas, ha sido citado a declarar como imputado por homicidio imprudente este próximo viernes en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ponteareas, según confirmó el letrado Gerardo Gayoso.

Fernández, conocido como Hal, falleció a consecuencia del tiro que recibió en el estómago el pasado 26 de agosto, cuando se encontraba en su casa después de una noche en la que estuvo muy alterado. Aunque fue evacuado al hospital Meixoeiro y en principio parecía que se encontraba estable, el hombre murió a consecuencia de las complicaciones que le causó el impacto de bala. Los agentes habían acudido a la vivienda tras recibir una alerta por presuntos malos tratos en el interior del domicilio familiar.

Ayer prestaron declaración en el juzgado el médico que atendió al músico, el enfermero que también acudió a la vivienda, situada en la parroquia ponteareana de Guláns, la vecina que avisó a la Guardia Civil de que en la casa se estaban produciendo problemas que requerían de las fuerzas del orden, la viuda del músico, Andrea Montes, y un amigo de la familia que acudió a la casa a petición de Andrea y sacó al bebé de la vivienda. Esa persona ha declarado que pidió a Hal que le entregase el niño, que tenía en los brazos y al que estaba acunando. «El niño no lloraba y estaba tranquilo». Este amigo de la familia cambió el pañal al bebé y se lo entregó a su madre. En ese momento «Hal no hablaba y parecía relajado», señaló este testigo, que indica que el músico había pasado poco antes por una fase de gran nerviosismo. Tras entregar el bebé a su amigo, el músico subió a la planta superior a tocar la batería. Cuando lo reclamaron para que bajase, Hal les pidió media hora para ducharse y vestirse porque se encontraba en ropa interior. Dentro de la casa, uno de los sanitarios le indicó a la Guardia Civil que tenían que reducirlo para poder darle un tranquilizante. En ese momento fue cuando los acontecimientos se desbocaron y Hal sufrió otro ataque psicótico que acabó fatalmente. Primero el músico le preguntó a uno de los agentes: «¿Tú me quieres?». Según los testigos, su aspecto era el de una persona enajenada. Luego retrocedió hasta la cocina, cogió cubiertos y los blandió contra los guardias. En ese momento el músico pronunció la frase que recoge la Guardia Civil: «¡Os voy a cortar a todos en trocitos!».

 La viuda niega que el bebé sufriese abusos y el fiscal pide la historia clínica del músico

Publicidad

En su declaración como testigo, Andrea Montes negó en el juzgado que el bebé hubiese sufrido abusos por parte de su padre. La exploración médica efectuada al niño ratifica que no hubo daños. La viuda relató que se encontraban jugando en la cama con el bebé e insistió en que no le pasó nada. Un sanitario había relatado a la Guardia Civil que la viuda le había dicho que hubo problemas del padre con el niño, pero ayer, en el juzgado, Montes rechazó esta hipótesis formulada por la jueza, según confirmó el letrado Gerardo Gayoso.

Por su parte, el médico que acudió a la casa y el enfermero que también fue a la vivienda negaron que Andrea Montes les hubiese avisado de que Javier Fernández sufría trastorno bipolar. El fiscal no ha solicitado por el momento la declaración del psiquiatra, pero sí ha pedido la historia clínica del fallecido.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones